Cancelar Tarjeta de Crédito Bancolombia

Cómo cancelar Tarjeta de Crédito Bancolombia

Bancolombia es una de las instituciones financieras más sólidas de Colombia, con diversos servicios bancarios que más se ajusten a ti. Si ya eres cliente de esta maravillosa institución y deseas cancelar tarjeta de crédito Bancolombia sigue estos pasos.

cancelar-tarjeta-de-crédito-Bancolombia
Conoce cómo puedes eliminar una tarjeta de crédito de Bancolombia, aquí te explicamos cómo.
Índice de contenidos.
  1. Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia
    1. Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia nueva o por activar
    2. Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia empresarial
    3. Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia a través de un autorizado
  2. Desactivación de Tarjeta de Crédito Bancolombia
    1. Vía Telefónica
    2. De forma presencial
  3. Condiciones para anular la tarjeta de crédito
  4. ¿Cómo cancelar una tarjeta empresarial?

Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia

Colombia cuenta con muchas entidades financieras sólidas y con buen respaldo, entre esas está Bancolombia, donde su principal compromiso con sus clientes es brindarles todo el apoyo financiero que requiere en cualquier momento.

Si ya eres uno de los afortunados clientes de Bancolombia y por diversos motivos deseas cancelar tarjeta de crédito Bancolombia en este artículo te daremos una pequeña pero efectiva guía para hacerlo.

Puedes hacerlo de la manera tradicional, llamando a la línea telefónica 01-8000-910063 o a la Sucursal Telefónica en el horario comprendido de 7:00 a 20:00 los días hábiles de lunes a viernes y los sábados y domingos de 8:00 a 14:00, marcando la opción 4 y nuevamente la opción 4 para conversar con uno de los operadores de la Sucursal Telefónica Bancolombia.

Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia nueva o por activar

Si el banco te ha entregado una tarjeta de crédito o tienes una que no has activado aún, puedes cancelarlas a través de la Sucursal Telefónica, también lo puedes hacer así no hayas recibido físicamente las tarjetas.

Solo debes tener en cuenta que la tarjeta es cancelada totalmente luego de 5 días hábiles de haber hecho la cancelación y se te confirmará por medio de un mensaje de texto a tu celular personal. Si deseas más información visita la página web de Bancolombia a través del siguiente enlace.     

Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia empresarial

Este tipo de tarjetas deben ser canceladas por el mismo representante legal ante una Sucursal Física, presentando una carta firmada por él el cual solicite el proceso de cancelación o para tener algún tipo de beneficio.

Hay que destacar, solo las tarjetas Visa Avianca LifeMiles Pyme y MicroPyme pueden ser canceladas por la Sucursal Telefónica con la condición de que no estén amaradas por ninguna empresa.

cancelar-tarjeta-de-crédito-Bancolombia

Cancelar tarjeta de crédito Bancolombia a través de un autorizado

La única condición que Bancolombia acepta cancelar una tarjeta de crédito bajo la tutela de una persona autorizada es porque el titular se encuentre en el exterior, en algún lugar donde sea imposible contactarlo o porque el titular presente alguna limitación física o mental que le impidan realizar el trámite por sí mismo.

Si alguno de estos casos se presenta, la persona legal y debidamente autorizada debe comunicarse con la Sucursal Telefónica presentando el documento de identidad y la clave del titular del producto.

Desactivación de Tarjeta de Crédito Bancolombia

Si ha llegado a tus manos una tarjeta de crédito que jamás solicitaste o simplemente no deseas continuar utilizando el crédito que te ofrece esta institución y por ello deseas cancelar tarjeta de crédito Bancolombia a continuación te mostraremos cómo debes hacerlo de una manera sencilla y muy rápida de realizar.

Vía Telefónica

Existen diversos motivos por las cuales un cliente desea cancelar tarjeta de crédito Bancolombia, si este es tu caso puedes hacer este proceso vía telefónica siguiendo los estos pasos:

  1. Llama a la línea de atención al cliente de Bancolombia comunicándote a través del número 01 8000 910063.
  2. Al caer la llamada te comunicarás con una operadora, donde podrás pedir hablar con un asesor de servicios.
  3. Al asesor de servicios deberás explicarle tu deseo de cancelar la o las tarjetas de crédito que desees.
  4. Este asesor te pedirá alguna información sobre tu persona y luego deberás seguir las instrucciones del sistema. Al culminar, el asesor te indicará que tu tarjeta de crédito ya se encuentra cancelada.
  5. Posiblemente debas entregar el físico de tu tarjeta en alguna agencia física de Bancolombia.

De forma presencial

Para realizar este trámite debes dirigirte a cualquier sucursal de Bancolombia más cercana a tu ubicación, cumpliendo el horario de atención al cliente estipulado por la institución bancaria. Al estar allí deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pide conversar con un asesor de servicios las intenciones que tienes de cancelar tu tarjeta de crédito y explícales los motivos para hacer este trámite.
  2. Debes presentar tu documento de identidad y la tarjeta de crédito que desees eliminar.
  3. El asesor financiero te pedirá tu información bancaria y personal para realizar el trámite.
  4. Luego consultará el estado de cuenta de tu tarjeta para verificar que no tenga ningún monto por pagar. Si este es el caso, el asesor te indicará el monto que debes cancelar y la forma de hacerlo para estar solvente y poder cancelar esa tarjeta.
  5. Al proceder con la cancelación de los montos pendientes, se anulará la tarjeta de crédito.
cancelar-tarjeta-de-crédito-Bancolombia

Condiciones para anular la tarjeta de crédito

Para poder cancelar tarjeta de crédito Bancolombia debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Para la solicitud de cancelación debes ser el titular de la tarjeta.
  2. La tarjeta a cancelar no debe tener ningún saldo deudor a la fecha de la solicitud.
  3. Debes primero cancelar cualquier tipo de domiciliación de pago a la tarjeta que se desea cancelar, por lo que deberás dirigirte previamente a la oficina de servicios y solicitar un cambio en la forma de pago de tus servicios domiciliados.
  4. Tampoco la tarjeta debe tener ninguna extensión, si la tiene, se deberá cancelar todo saldo deudor de la extensión y luego realizar la cancelación de la misma.

¿Cómo cancelar una tarjeta empresarial?

Si posees una tarjeta de crédito empresarial y deseas cancelarla, es imprescindible que este procedimiento se realice con la debida autorización del representante legal de la empresa. Luego deberá seguir con las siguientes indicaciones:

  1. Hacer presencia en cualquier sucursal bancaria y presentar una carta de solicitud de cancelación de la tarjeta empresarial, esta solicitud debe ser en hoja membretada y firmada por el representante legal de la empresa, presentando sello húmedo y número de identificación de la empresa.
  2. La tarjeta debe estar libre de cualquier saldo deudor que presente a la fecha de solicitud de cancelación.
  3. Si la tarjeta presenta alguna extensión, también debe ser cancelado el saldo deudor de la extensión antes de la fecha de solicitud de cancelación.
  4. Se requiere presentar el plástico de la tarjeta que se quiere cancelar para que sea destruido por el asesor de servicios financieros.

Si eres cliente de este banco y deseas saber cómo cancelar cuenta Bancolombia, ingresa al link de ese artículo y te mostraremos los pasos a seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=eoTsgmsQDik
(Visited 224 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up