Cancelar cuenta Bancolombia
Si estás teniendo problemas para mantener tu cuenta bancaria y deseas cerrarla, en este post te explicamos paso a paso cómo cancelar cuenta Bancolombia. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber.
¿Cómo cancelar cuenta Bancolombia?
La responsabilidad de tener una cuenta bancaria, es muy grande. Por lo tanto, hay muchos usuarios que se ven en la situación de cancelarla por diversos motivos
Así que, si deseas disponer de tu dinero sin depender de un ente bancario. A continuación, te explicamos el procedimiento que debes hacer para cancelar cuenta de ahorro Bancolombia por Sucursal Virtual Personas o Sucursal Telefónica:
Sucursal Virtual Personas
- Ingresa a la página oficial Bancolombia.
- En la página de inicio, busca la opción de: “Sucursal Virtual Personas”.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Estando en tu perfil, selecciona el menú de: “Productos”, ubicado en la parte superior.
- Luego haces clic en “Productos de terceros” seguido de “Administrar productos”.
- Proporciona la Clave Dinámica Bancolombia y presiona: “Aceptar”.
- Elige la cuenta que deseas eliminar.
- Verifica la información de la cuenta seleccionada y haz clic en “Eliminar”.
- Recibirás un comprobante de eliminación que deberás archivar.
La clave dinámica Bancolombia, es un código variable de 6 dígitos creado para mayor seguridad. Llega a través de un mensaje de texto a tu celular o vía correo electrónico. Pero debes estar atento, porque solamente dura unos minutos.
Sucursal Telefónica Bancolombia
Puedes cancelar cuenta Bancolombia por teléfono, a través de la Línea de Atención Nacional. Pero antes, es importante que tengas a la mano toda la información respectiva para cancelar la cuenta.
- Bogotá: (57-1) 343 00 00.
- Bucaramanga: (57-7) 697 25 25.
- Cali:(57-2) 554 05 05.
- Barranquilla: (57-5) 361 88 88.
- Medellín: (57-4) 510 90 00.
- Cartagena: (57-5) 693 44 00.
- Pereira: (57-6) 340 12 13.
- Otras regiones del país: 01 800 09 12345.
Si te encuentras fuera del país, no te preocupes. Puedes llamar a las sucursales telefónicas Bancolombia en el exterior:
- España: (34) 900 995 717.
- USA: (1) 866 379 97 14.
Los pasos que debes seguir, para cancelar cuenta de ahorros en Bancolombia por Sucursal Telefónica son los siguientes:
- Ubica la Línea de Atención de tu ciudad.
- Presiona el N°3, para Activaciones / Inscripciones y Servicios de Alertas.
- Proporciona el número de Identidad, seguido de la tecla “#”.
- Ingresa tu clave principal.
- Selecciona la opción N°3 para “Eliminar cuentas inscritas y cancelar el servicio de alertas”.
- Marca 1, para: “Eliminar cuentas Bancolombia inscritas”.
- Marca 2, para: “Eliminar cuentas de otros bancos inscritos”.
- Finaliza la llamada.
También puedes contactar a la Línea de Atención Especializada marcando al 01 8000 910 063. Con atención al cliente de lunes a viernes de 07:am a 8:00pm y los sábados y domingos de 8:00am a 2:00pm.
Si solamente deseas cancelar cuenta Bancolombia, asegúrate de hacerlos en los horarios comprendidos por la Sucursal Telefónica que son: antes de las 07:00am y después de las 8:00pm.
IMPORTANTE
Para cerrar satisfactoriamente una cuenta bancaria en Bancolombia, debes seguir las cláusulas establecidas por el banco, las cuales puedes consultar por internet o llamando a los números de atención al cliente.
Por último, toda cancelación se hace efectiva un día hábil, después de hacer la solicitud en el banco. De tener algún contratiempo, puedes llamar a la sucursal para exigir una respuesta.
Recomendaciones para cancelar cuenta Bancolombia
Antes de pensar en cancelar cuenta Bancolombia, debes tomar en consideración algunos aspectos como, por ejemplo:
Eliminar la programación de la cuenta si es de transferencia programada, para evitar que se realicen futuras transacciones. Y, por otra parte, solamente puedes cancelar una cuenta Bancolombia activa, a la vez. En otros aspectos, es importante resaltar el hecho de que Bancolombia no permite la cancelación vía telefónica de las siguientes cuentas:
- Cuenta de Ahorros Conjunta
- Cuenta de Ahorros Colectiva.
- Cuenta de Ahorros Empresarial ni de personas jurídicas.
- Cuenta Maestra.
Por otra parte, tampoco se hacen cancelaciones de tarjetas de crédito en estado de sucesión o de investigación ni las que estén a nombre de una persona difunta.
Condiciones para cerrar cuenta Bancolombia
- La cuenta no puede estar bloqueada o tener alguna restricción en las operaciones.
- La cuenta de personas naturales solo será cancelada por el titular o un tercero con poder especial firmado.
- Tener la cuota de manejo al día.
- Al cerrar una cuenta de Ahorros, también se bloquea la Tarjeta de Débito. Pero si el cliente tiene vinculada 2 cuentas (Ahorros y Corriente) y cancela la cuenta de Ahorros, no se bloquea la tarjeta.
- Si tu Tarjeta es Débito Maestro, dirígete a una Sucursal Bancolombia para que te hagan el cambio por una Tarjeta Débito MasterCard.
- Obtén clave dinámica para poder ejecutar el trámite.
Cerrar cuenta Bancolombia a nombre de una empresa
Primero que todo, para realizar este trámite, deberás consignar una serie de requisitos que presentarás formalmente en la sucursal más cercana a tu domicilio.
El día en que decidas ir al banco para cerrar la cuenta, no podrás realizar otra transacción bancaria. Así que, toma en cuenta esto para organizar tus planes. En fin, los requisitos que necesitas para cerrar cuenta de ahorro Bancolombia a nombre de una empresa son:
- Ser el representante legal de la cuenta.
- Presentar documento de identificación vigente.
- Tarjeta de débito Bancolombia.
- Libreta de ahorros.
- Carta Expositiva que solicita la cancelación de la cuenta.
- Certificado vigente (no mayor a 90 días) de Existencia y Representación Legal.
- Manifiesto de recepción de dinero en efectivo, cheque de gerencia o por nota de crédito de una cuenta asociada a la misma empresa. (Si tienes saldo).
- Presentar poder especial firmado (en caso de autorizar a un tercero para cerrar cuenta Bancolombia).
¿Cómo eliminar transferencias programadas Bancolombia?
- Ingresa al portal web de Bancolombia.
- Elige la opción: “Sucursal Virtual Personas” (ubicada al extremo superior derecho).
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña que utilizas en los cajeros automáticos.
- Selecciona la opción: “Transferencias”.
- Haz clic en: “Ver transferencias programadas” y luego pulsa “Programar transferencias”.
- Encuentra la programación que quieres eliminar.
- Has clic en el botón que se ubica junto al nombre del producto destino, a la izquierda que dice: “Eliminar”.
- Verifica que la información sea correcta y confirma la solicitud de eliminación.
Deja un comentario