Cancelar solicitudes enviadas Instagram

cancelar-solicitudes-enviadas-instagram-1

Saber cómo cancelar solicitudes enviadas Instagram es fundamental cuando te has equivocado de usuario o simplemente ya no quieres que la solicitud se haga efectiva. Las redes sociales como Instagram han cambiado al mundo y por eso aprender a utilizarla es un paso importante para los usuarios.

cancelar-solicitudes-enviadas-instagram-2
Cancela las solicitudes de seguimiento o mensajes
Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo puedo cancelar solicitudes enviadas Instagram?
    1. Pasos para cancelar solicitudes enviadas Instagram
  2. Aplicaciones para cancelar solicitudes enviadas Instagram
  3. ¿Cómo puedo aprobar o rechazar una solicitud que me han enviado?

¿Cómo puedo cancelar solicitudes enviadas Instagram?

Como usuario de Instagram, especialmente si llevas bastante tiempo utilizando la aplicación, ya debes saber que para poder seguir a una persona cuya cuenta es privada, hay que enviar una solicitud. Muchas veces sucede que luego de un tiempo de haber enviado la solicitud y no obtener respuesta por parte del otro usuario, desees cancelarla.

Cancelar solicitudes enviadas Instagram no es un proceso complejo; de hecho, solo te tomara pocos minutos y suele ser efectivo. Antes de efectuar esta acción primero debes asegurarte de que realmente cancelarás la solicitud correcta.

Necesitarás de una buena conexión a Internet para no tener fallos en el proceso, así como una computadora o un dispositivo móvil, dependiendo desde donde te conectes regularmente a la app y de lo que prefieras.

Antes de explicar detalladamente cómo cancelar solicitudes enviadas Instagram, te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace que te llevará a otro artículo interesante que se encuentra en nuestra web: Cancelar suscripción el tiempo codensa

Pasos para cancelar solicitudes enviadas Instagram

  1. El primer paso consiste en ingresar en la página web de Instagram o en la aplicación móvil.
  2. Si tu sesión no se encuentra abierta, deberás iniciarla para acceder a la herramienta.
  3. Ahora dirígete hacia la Configuración de la app dependiendo del dispositivo que hayas elegido para realizar el proceso. Por ejemplo, en el caso de la versión móvil, tendrás que presionar en tu foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha y luego localizar la opción para configurar dentro del menú representado por tres líneas horizontales.
  4. Ingresa en Seguridad o Privacidad y Seguridad (de acuerdo con la versión de Instagram que poseas).
  5. Luego deberás ubicar la opción que te permite acceder a los Datos e historial de tu cuenta y presiona Acceder a datos.
  6. Una vez realizado el paso anterior tendrás la oportunidad de encontrar la sección donde se encuentran las solicitudes enviadas desde los Contactos.
  7. Ubica la solicitud que deseas cancelar y presiónala para que puedas ser enviado hacia el perfil de ese usuario y completar el proceso, anulando la solicitud que habías enviado, presionando el botón Pendiente.

Si esta forma no te convence y te acuerdas del nombre del usuario al que quieres cancelar la solicitud, puedes buscarlo desde el explorador de la aplicación, ingresar en el perfil y cancelar el seguimiento que solicitaste.

En el caso de los mensajes directos, si deseas escribirle a una persona que no te sigue tienes que saber que el mensaje no aparecerá en su bandeja de entrada, sino que le llegará como una solicitud que debe aceptar para acceder a el otro usuario.

Si ese usuario acepta tu solicitud de mensaje una primera vez, ya para la siguiente oportunidad que le escribas, aunque no te siga, el mensaje aparecerá en su bandeja de entrada y no debe pasar por una aceptación previa.

cancelar-solicitudes-enviadas-instagram-3

Aplicaciones para cancelar solicitudes enviadas Instagram

Instagram en sí es una valiosa herramienta dentro del mundo de las redes sociales, sin embargo, existen otras aplicaciones que han sido diseñadas para complementar las funciones de esta app, aunque no se encuentren enlazadas a su empresa.

Cancel Check Sent Request for Instagram es una de estas aplicaciones de las que hablamos, ya que permite visualizar las solicitudes que se han enviado y gestionarlas de una forma sencilla. Desde la aplicación podrás acceder a todas las solicitudes y cancelarlas, además obtendrás información sobre tus seguidores o aquellos usuarios que te han dejado de seguir.

Otra herramienta útil para este caso puede ser Cancel Request Followers Unfollower for Instagram, con esta aplicación puedes igualmente visualizar la lista de solicitudes enviadas y cancelarlas sin tener que dirigirte hacia el perfil del usuario. Tanto esta aplicación como la mencionada anteriormente, están disponibles para el sistema operativo Android.

Existen otras herramientas que funcionan de una forma similar a las descritas y que se adaptan al sistema operativo de tu dispositivo móvil. Recuerda que la aplicación que vayas a descargar debe haber sido aprobada por la tienda de aplicaciones de su sistema operativo para mayor seguridad.

Además, es importante que tengas en cuenta que no todas las aplicaciones funcionan de la misma manera, es decir, no todas te servirán para cancelar solicitudes enviadas Instagram. Algunas aplicaciones solo permiten visualizar las solicitudes enviadas, pero no cancelarlas.

En algunos casos podrás visualiza aquellas solicitudes rechazadas o aceptadas, siempre y cuando la app abarque esta funcionalidad. En todo caso, puedes probar cuál es la aplicación que mejor funciona para lograr lo que deseas y que verdaderamente cumplan con tus expectativas.

¿Cómo puedo aprobar o rechazar una solicitud que me han enviado?

Si lo que buscas en aceptar o rechazar una solicitud que te han enviado sea de seguimiento o mensaje, solo debes dirigirte hacia la zona superior derecha de tu pantalla y presionar justo en el Corazón. En caso de que no hayas visto la solicitud en ese mismo símbolo de corazón habrá un número indicando que tienes una notificación.

Al visualizar la solicitud también podrás observar que la aplicación te brinda dos opciones, unas es Confirmar que estás de acuerdo con que el usuario te siga o en recibir su mensaje. La otra opción es eliminar la solicitud en caso de que no estés de acuerdo con ella.

El usuario cuya petición hayas rechazado puede seguir enviándote solicitudes, por lo que si se vuelve molesto la mejor opción es bloquearlo. Desde la sección de Privacidad dentro de la Configuración de tu cuenta, encontrarás el aparatado de Cuentas bloqueadas y el listado de perfiles que se encuentran en esta categoría.

Pero recuerda que lo mismo te puede ocurrir a ti si te vuelves muy insistente con un usuario. Por último, una alternativa para conocer algunos de tus movimientos dentro de Instagram es ubicando la opción que refleja tu actividad dentro de la app e ingresar para obtener los datos que buscas.

(Visited 161 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up