Cancelar renovación automática GoDaddy

Cancelar renovación automática Godaddy

¿Aún no sabes cómo cancelar renovación automática GoDaddy? En este post, te indicaremos los pasos para hacerlo de la forma más rápida y sencilla. Lee hasta el final, para no perderte de ningún detalle del proceso de cancelación.

Cancelar renovación automática Godaddy

Índice de contenidos.
  1. Guía rápida: pasos para cancelar renovación automática GoDaddy
  2. ¿Qué pasa si cancelo renovación automática GoDaddy?
    1. Usuarios con dominio Ownership Protection
  3. ¿Qué productos se eliminan tras cancelar la renovación automática?
  4. Pasos para eliminar productos de GoDaddy
    1. Exige tu reembolso
    2. ¿Puedo cerrar mi cuenta de GoDaddy y aun así tener un reembolso?

Guía rápida: pasos para cancelar renovación automática GoDaddy

  1. Ingresa a tu página de GoDaddy.com
  2. Inicia sesión con tu correo y contraseña para ingresar a: “Renovaciones y facturación”.
  3. Selecciona la casilla de verificación para desactivar el producto o dominio. Por ejemplo: plan de protección de dominios / Pagos / Compra en App Store.
  4. Elije la opción: “Cancelar Renovación”. Ubicada en el parte superior de la página.
  5. Confirma cancelar renovación en la ventana emergente, para confirmar.

Importante

Antes de cancelar, habrá un mensaje del sistema que dice la fecha exacta de cancelación de todas tus suscripciones. Y tendrás hasta esa fecha, para disfrutar de ellos. Por otra parte, si aún no estas seguro de cancelar renovación automática GoDaddy, Puedes interrumpir el proceso o más bien posponerlo. Pidiéndole al sistema que te haga recordar esta acción otro día.

¿Qué pasa si cancelo renovación automática GoDaddy?

Al cancelar la renovación automática GoDaddy, cualquiera de las suscripciones que tengas de sus productos, también serán canceladas. Y, si hay productos comprados en tienda para aplicación móvil -Apple Store o Google Play- deberás hacer los ajustes manuales correspondientes. No obstante, podrás realizar la renovación de producto que aún te gustaría conservar. Pero, en este caso, deberás hacerla manualmente.

Eso sí, debes renovar los productos que quieres antes de que se haga efecto la cancelación. De lo contrario, no podrás recuperarlo. Así que, asegúrate de conservarlos si son necesarios. Lo mismo pasa cuando vas a cancelar cuenta Facebook.

Usuarios con dominio Ownership Protection

Si deseas cancelar la renovación de productos, teniendo un dominio de este tipo, puedes hacerlo. Sin embargo, el proceso será un poco más lento, dado a la seguridad que impone el sistema para verificar tu identidad. Por ejemplo:

Para que el sistema confirme que, en efecto, estás siendo tú quien solicita la operación. Se recomienda habilitar el sistema de seguridad: Verificación de 2 pasos (2SV).  Al hacerlo, deberás esperar a que transcurran 72 horas para que el sistema de GoDaddy, te envíe un código de verificación al número de teléfono, correo electrónico o cualquier canal de comunicación que hayas elegido para la 2SV.

Nota

Si el tiempo apremia, puedes optar por la opción de: “Enviar contraseña”. Dicho código -de un solo uso- te será enviado al correo electrónico para que puedas cancelar renovación GoDaddy.

¿Qué productos se eliminan tras cancelar la renovación automática?

GoDaddy ofrece a sus usuarios la opción de eliminar productos que ya no le sean necesarios y de forma individual. Sin la necesidad de eliminar absolutamente todo el servicio.

De hecho, puedes seleccionar el que desees suprimir y seguir los pasos de cancelación que corresponde. Pero, ¿qué productos se pueden cancelar? A continuación, te decimos cuáles son:

  • El dominio del sitio web.
  • Cancelar pedidos de dominio en espera o en estado de supervisión.
  • Suscripción al plan de protección de dominios.
  • Traspaso de dominios.
  • Solicitud de certificado SLL en espera o activo.
  • GoDaddy Payments de tienda virtual + Marketing
  • Compra en Google Play o Apple Store.

Pasos para eliminar productos de GoDaddy

Cancelar Renovación automática Godaddy

Para cancelar renovación automática GoDaddy de productos, debes seguir pasos similares a los indicados anteriormente. Solo que, esta vez, se trata de eliminar un solo producto.

  1. Ingresa a tu página de GoDaddy.com / “Renovaciones y facturación”.
  2. Inicia sesión con tu correo y contraseña
  3. Selecciona la casilla que se halla junto al producto que deseas cancelar.
  4. Pulsa en: “Cancelar Renovación”.
  5. Te saldrán 3 opciones: “Recordármelo más tarde” - “Cancelar renovación” - “Eliminar mi producto”. Debes elegir la última.
  6. En la siguiente ventana, marca la casilla que corresponde al mensaje: “Para completar mi solicitud, reconozco que debo abrir el correo electrónico y seleccionar: ‘Sí, deseo eliminar’.”.
  7. Clic en “Enviar correo”.
  8. Recibirás un email con el asunto. “¿Estás seguro?”. Procede abrirlo y pulsa en “¡Sí, quiero eliminar!”.
  9. Estando de vuelta en la página, saldrá la opción de “Eliminar producto”. Acto seguido, el sistema confirmará que tu producto ha sido eliminado por completo.
  10. Rellena la sección de comentarios: da una exposición de motivo del porqué estás eliminando el producto. Aunque puedes omitirte este paso si lo prefieres.

Ahora bien, para cancelar ciertos productos de forma más directa. Deberás seguir otros pasos. Por ejemplo, en el caso de “Cancelar pedidos de dominio en espera y supervisión”. Debes iniciar sesión en el Centro de dominios de GoDaddy. Lo mismo con “Eliminar dominio”. De cancelar: “GoDaddy Pyments de tu tienda Managed WordPress Ecommerce”, debes ingresar a la plataforma de Managed WordPress Ecommerce.

Independientemente del producto que desees eliminar, siempre podrás solicitar información acerca de los procesos en el sitio oficial de GoDaddy. O llamando a los números de atención al cliente las 24/7:

  • Bogotá: +57 1 382 6761
  • Medellín: +57 4 604 3447
  • Barranquilla: +57 5 386 0098
  • Santiago de Cali: +57 2 620 7301

Exige tu reembolso

Cuando optas por cancelar renovación automática GoDaddy, existe una posibilidad de reclamar un reembolso de los productos eliminados. No obstante, debes saber que hay ciertas condiciones para que esto suceda. Te recomendamos echarle un vistazo a la política de reembolso que tiene GoDaddy con sus productos, para que puedas saber si los que tienes, aplican para esta solicitud. Aunque, te ofrecemos un listado de algunos servicios que ofrece GoDaddy sin reembolso:

  • Valoraciones Express y certificadas (con crédito agotado).
  • Servicios de almacenamiento en la nube.
  • Club de descuento de dominios (para compras).
  • Oferta de paquetes de Office Max.
  • Nombres de dominio (Premium).

Importante: Si ya has eliminado el producto de tu cuenta GoDaddy, ya no podrás usarlo ni reactivarlo. Independientemente de que la fecha de suscripción siga vigente. No obstante, si podrás utilizar los otros productos disponibles de la web, dado a que esta cancelación no los afecta directamente.

¿Puedo cerrar mi cuenta de GoDaddy y aun así tener un reembolso?

No. Una vez que eliminas el producto y decides cerrar la cuenta de GoDaddy de forma definitiva, todos tus datos desaparecen. Por lo tanto, no podrás solicitar el reembolso de tus productos. Porque la política de la empresa se anuló cuando te desvinculaste del sistema.

¡Felicidades! Ya sabes cómo cancelar renovación automática GoDaddy. Recuerda evaluar los aspectos y las implicaciones que se tienen al hacer este tipo de proceso. Para evitar inconvenientes como  la pérdida total de algún producto que estés necesitando.

(Visited 28 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up