Cancelar Plan Movistar
Si estás decidido a cancelar Plan Movistar o dar de baja a un contrato que tengas con la empresa Movistar, en este artículo te enseñaremos cómo y dónde puedes presentar la solicitud, los derechos que tienes y las implicaciones que esto conlleva.
Cancelar Plan Movistar
Según indica la Comisión de Regulación de Comunicaciones, los usuarios de este tipo de empresa tienen derecho a cancelar Plan Movistar en cualquier momento que así lo desea. Para poder darle efecto a tu solicitud de terminación de tu contrato Movistar, debes tener en cuenta algunas consideraciones que como cliente debes cumplir:
- Debes estar al día con los pagos de tu factura de Movistar antes de hacer la solicitud de cancelación.
- Si tu contrato establecido está sujeto a un cláusula de permanencia Movistar, la cancelación de dicho contrato también se efectuará en cualquier momento que el usuario lo requiera, siempre y cuando pague las sumas que se encuentren asociadas a dicha cláusula de permanencia.
- Es importante que el cliente haya cumplido con las obligaciones pactadas en su contrato con Movistar.
Para tener mayor información sobre los términos y condiciones de tu contrato o si tienes una cláusula de permanencia activa y deseas cancelar el servicio, puedes comunicarte con la líneas de atención al cliente y consultar lo que desees, también puedes ingresar a la página oficial de Movistar a través del siguiente enlace.
Si el usuario ya ha cumplido con todas sus obligaciones, puede realizar la solicitud de cancelar Plan Movistar o cancelar el contrato de sus servicios fijos, hogar, televisión, internet o telefonía Movistar que desee eliminar.
Cancelar Plan Movistar desde la página web
Si deseas cancelar Plan Movistar en línea, tendrás la opción de gestionar desde atención en línea Movistar, en el área de Soluciones ágiles donde tendrás respuesta a tu solicitud en menos de tres días hábiles contados a partir de la fecha en que realizaste tu pedido.
Para realizar el paso de cancelar tu plan o contrato en línea deberás seguir estos simples pasos:
- Ingresa a la página web de Movistar y busca el apartado de Soluciones ágiles.
- Allí deberás ingresar tus datos personales como tu documento de identidad y correo electrónico y luego haz clic en Aceptar y continuar.
- Donde aparece Tipo de solicitud selecciona la opción Fija si deseas cancelar un contrato de servicios fijos o Móvil para un plan Movistar.
- Según lo que hayas escogido en el paso anterior, deberás escoger la siguiente pantalla Modificaciones de contrato. Y luego pulsa en Cancelación total del servicio.
- Posteriormente, deberás colocar tus datos personales nuevamente como titular del contrato.
- Contesta todas las preguntas que el sistema te indique para poder validar tu identidad y luego pulsa en Validar.
- Así finaliza la solicitud de cancelación de servicios Movistar. A tu correo se enviará la confirmación del proceso y tendrás respuesta en un lapso máximo de tres días hábiles.
Si deseas cancelar Plan Movistar para cambiar a plan prepago, puedes solicitarlo y conservar tu mismo número de teléfono, para ello debes realizar el procedimiento anterior pero ahora pulsando la opción de Solicitud cambio a prepago.
Cancelar línea Movistar
En este apartado te enseñaremos los diferentes escenarios donde podrás cancelar una línea si eres el titular.
- Si reportas tu celular como robado o indicas que tu código IMEI ha sido bloqueado, la línea quedará cancelada e inactiva automáticamente.
- Si eres cliente prepago, al no pagar tu cuota mensual por varios meses y no utilizar la línea telefónica, también quedará inmediatamente cancelada.
- Puedes acudir a cualquiera de los centros de experiencia Movistar para así realizar la solicitud de cancelación de tu línea.
Debes recordar que una vez cancelada la línea, la tarjeta Sim quedará también inactiva e inutilizable.
Cancelar Movistar Play
Si lo que deseas es cancelar tu suscripción de Movistar Play, deberás realizar la solicitud con tres días de anticipación antes de la próxima facturación. Para realizarlo puedes contactar al teléfono fijo 01 8000 930 930 o a través de las líneas de atención telefónica de la empresa y así pedir soporte para realizar la solicitud de cancelación.
Todo cliente que haya realizado la solicitud de cancelación, deberá pagar el mes completo de facturación ya que la cancelación será efectiva el último día de ese mes, cabe mencionar que hasta el último día de ese mes podrá seguir disfrutando del plan.
También es importante resaltar que al realizar la cancelación de Movistar Play, no estará permitido ningún tipo de reembolso por alguna membresía que se haya cancelado a la mitad del mes en curso o por películas o programas no vistos.
Cancelar Plan Movistar: Suscripciones
Según lo estipulado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, todo usuario de telefonía móvil tendrá derecho a cancelar o bloquear alguna suscripción o alguna invitación de consumo.
Los usuarios que deseen cancelar alguna suscripción o eliminar el recibimiento de mensajes de texto promocionales, pueden hacerlo cuando así lo requieran con tan solo responder NO a los SMS que se reciban.
Al realizar la solicitud en un lapso de tres días hábiles quedará cancelado cualquier suscripción que haya elegido eliminar, así como también, mensajes de texto, invitaciones de consumo, aplicaciones de pago, entre otros.
¿Dónde cancelar Plan Movistar?
Si deseas cancelar algún servicio Movistar, debes tener en cuenta primeramente que dicha solicitud debe ser realizada por el titular del contrato y tomando en cuenta que debe hacerse con 10 días de anticipación a la fecha del corte del servicio.
De acuerdo con los lineamientos de la CRC, el usuario debe presente la solicitud de cancelación de manera verbal o escrita en los siguientes canales de atención al cliente para así informar a la empresa sobre su decisión de cancelación. Los canales de atención establecidos para tal fin son los siguientes:
- Centros de experiencia más cercanos a tu ubicación.
- A través de la línea gratuita del teléfono movistar de atención al cliente.
- En la página web de movistar.
Al utilizar cualquiera de estos medios para informar tu solicitud de cancelación y cumpliendo con los 10 días hábiles de anticipación a tu fecha de corte de facturación, la empresa tiene el compromiso u obligación de dar por cancelado el contrato a partir del día siguiente del período de facturación. Visita el siguiente artículo y podrás conocer cómo cancelar netflix.
Deja un comentario