Cancelar Plan Claro

cancelar-plan-claro

¿Eres cliente Claro y no sabes cómo cancelar Plan Claro? En este artículo te enseñaremos con unos simples pasos cómo puedes eliminar tu plan si ya no estás conforme.

cancelar-plan-claro
Conoce cómo puedes Cancelar Plan Claro de una manera sencilla y rápida consultando la información de este artículo.
Índice de contenidos.
  1. Cancelar Plan Claro
  2. Cancelar Plan Claro Hogar
  3. Cancelar suscripciones Claro
  4. Cancelar mensajes promocionales Claro
  5. Tiempo para cancelar Plan Claro
  6. Cómo cancelar Plan Claro cobro frecuente

Cancelar Plan Claro

Si eres cliente Claro y estás presentando problemas con algunos de tus planes, lo más probable es que desees cancelar Plan Claro ya sea que tengas plan pospago, Claro Hogar, etc. Este procedimiento es muy sencillo y te explicaremos los pasos para que no te tomen mucho tiempo hacerlo.

Debes saber que en atención al cliente Claro, existen operadores que podrán asesorarte para que puedas cancelar Plan Claro o cambiar los servicios que hayas contratado.

También si tus servicios no están funcionando de forma acertada, puedes realizar cualquier consulta, peticiones o reclamos con la PQR Claro. Para lograr eliminar algún plan de Claro, te enseñaremos varias formas de hacerlo:

  • Si lo que deseas cancelar es una línea Claro o internet Claro, puedes hacerlo desde tu móvil marcando al número #611 donde podrás elegir las opciones 1, 2 o 3.
  • Tus PQR que tengan relación a cómo cancelar algún plan, lo puedes hacer desde una tienda física Claro o puedes enviarla vía correo electrónico o por correo certificado a la Carrera 68ª #24b-10 plaza Claro, Bogotá, Colombia.
  • A través de las redes sociales de Claro puedes recibir cualquier tipo de asesoramiento como cambiar o cancelar un servicio Claro.

Si todavía tienes dudas de si debes o no cancelar algún servicio, es importante saber que Claro es una empresa de telefonía en Colombia con mayor cobertura a nivel nacional y con excelentes planes de servicio, tales como:

  1. Pospago Claro
  2. Prepago Claro
  3. Claro Música
  4. Claro Video

Si deseas seguir disfrutando de los planes que te ofrece esta telefonía, debes saber también que si eres cliente pospago puedes realizar la petición para cambiarte a cliente prepago.

Los clientes pospago cuentan con planes mixtos donde tendrás un consumo activo entre 75% y 100% de los datos que estén incluidos en el plan. Este tipo de ofertas puedes recibirla a través de un mensaje de texto donde se te enviará la invitación de cambio de plan Claro y se te ofrecerá mejores ofertas, si aceptas realizar el cambio éste se hará efectivo en la próxima fecha de corte, también se entregará un paquete de 2Gb el cual es activado al 100% para que navegues por 30 días con esta promoción.

Cancelar Plan Claro Hogar

Si posees este plan y no te encuentras satisfecho con el servicio que te está prestando y tomas la decisión de no seguir aceptando los beneficios que te brinda esta empresa de telefonía, puedes cancelar Plan Claro Hogar de forma inmediata. Para ello debes comunicarte con los canales de atención al cliente Claro para llevar a cabo el proceso:

  1. Puedes acercarte al centro de atención y ventas Claro que se encuentre más cercano a tu ubicación y allí cancelar tu plan Claro Hogar.
  2. O también tienes la opción de comunicarte a través de la línea de atención al cliente Claro Bogotá por el número 7500500 o la línea nacional 01 800 3200200.
cancelar-plan-claro
Esta empresa te ofrece diversos planes de telefonía y servicios para que disfrutes en tu hogar.

Cancelar suscripciones Claro

Como cliente de esta empresa, puedes elegir los mensajes de texto que deseas recibir día a día en tu teléfono móvil, si ya no deseas seguir recibiendo ningún tipo de información de servicios u otras notificaciones, puedes realizar la cancelación de esta suscripción de la siguiente manera:

  1. Puedes cancelar este servicio enviando la palabra Salir al mismo número donde hayas recibido el mensaje con alguna promoción o relacionado con el consumo de contenido o aplicaciones de pago.
  2. Si tienes activa alguna suscripción Claro y cada mes recibes un mensaje puedes responder con la palabra No hasta cancelar dicha suscripción.
  3. También puedes ingresar a Mi Claro y buscar la opción Suscripción de Contenido y luego seleccionar la desactivación del servicio. Puedes ingresar a Mi Claro a través de este enlace.  

Al realizar cualquiera de estos dos pasos, la empresa deberá responder el mensaje enviado por el cliente confirmando que en un lapso de 3 días hábiles, quedará bloqueado o suspendido el servicio de envío de mensajes con invitación a promociones.

Si al pasar los 3 días reglamentarios y sigues recibiendo algunos mensajes, como cliente tienes derecho a interponer la petición, queja o reclamo a la empresa de telefonía.

Cancelar mensajes promocionales Claro

Como cliente de esta empresa de telefonía y de servicios para el hogar, tienes derecho a elegir qué quieres o no recibir en tu teléfono celular respecto a mensajes comerciales y de publicidad.

La Comisión de Regulación de Comunicación o CRC, cuenta con una estrategia el cual registra todos los números que no son deseados para recibir este tipo de mensajes, bien sea publicitarios o comerciales. El usuario puede de forma libre, llenar un usuario Claro para limitar este tipo de  mensajes ante el Registro de Números Excluidos o RNE.

cancelar-plan-claro

Tiempo para cancelar Plan Claro

En caso de que desees cancelar Plan Claro por alguna razón, debes considerar la fecha de corte de tu facturación, porque se aconseja que realices la solicitud de cancelación con mínimo tres días hábiles antes de tu fecha de corte. En caso de que no se logre hacer la cancelación antes de esta fecha, el cliente deberá pagar la totalidad de la factura Claro hasta la próxima fecha de facturación.

Cómo cancelar Plan Claro cobro frecuente

Puedes hacerlo de dos maneras distintas pero ambas eficientes:

  1. Marca el número *611# y en el menú principal escoge la opción de Paquetes de datos; luego pulsa sobre la opción de Paquetes de datos con cobros frecuentes y selecciona luego Cancelar suscripción.
  2. Otra manera es enviando un mensaje de texto con la palabra Salir y enviarlo al número que corresponda con el paquete que deseas cancelar.

Si te ha parecido interesante e informativo este artículo, te invitamos a que visites cómo cancelar Plan Tigo y sepas cómo realizar estos sencillos pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=mS5zvaAsp2Y
(Visited 743 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up