Cancelar Plan Tigo

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Todos los clientes Tigo pueden cancelar Plan Tigo cuando así lo deseen y por lo tanto dejarán de recibir la factura mensual. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo puedes hacerlo.

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Conoce los pasos para cancelar tu plan de Tigo. Sigue leyendo este artículo y sabrás cómo.
Índice de contenidos.
  1. Cómo cancelar Plan Tigo
    1. Cancelar Plan Tigo: Contrato de servicios fijos
    2. Cancelar Plan Tigo: Suscripciones
  2. ¿Quién solicita la cancelación del plan o cambiar a prepago?
  3. ¿Cuándo puedo hacer la solicitud para cancelar Plan Tigo?

Cómo cancelar Plan Tigo

Los clientes de esta compañía pueden cancelar Plan Tigo o también pueden solicitar el cambio a prepago utilizando los siguientes medios:

  1. A través de la página web ubicando la opción de Radicar PQR. Puedes ingresar a la página web de Tigo por medio de este enlace.  
  2. Ingresando a la aplicación de whatsapp para que puedas conectar con un asesor.
  3. También puedes utilizar la línea de atención al cliente desde tu línea Tigo marcando *300, desde teléfonos fijos marca 118 o 01 8000 422 222.

Cancelar Plan Tigo: Contrato de servicios fijos

Para poder cancelar Plan Tigo de servicios fijos, los clientes pueden contactar los canales de atención al cliente Tigo y poder solicitar la finalización del pago de facturas Tigo, sin embargo hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los servicios hogar Tigo pueden tener una cláusula de permanencia Tigo, lo que no sucede con los planes para móviles. En caso de querer cancelar la factura y tener una cláusula de permanencia vigente, el cliente deberá pagar una multa por cancelación anticipada.
  • La solicitud de cancelación debe ser presentada por el cliente con 3 días de anticipación a la fecha de cobro.
  • Si ya se ha entregado la prestación de servicio o se haya alquilado el equipo, éstos deberán ser devueltos en un punto de atención Tigo.
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Cancelar Plan Tigo: Suscripciones

Según las regularizaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, todos los clientes que tengan paquetes y suscripciones pueden cancelar Plan Tigo cuando así lo deseen. Estos procesos pueden variar de acuerdo al servicio que haya sido contratado por el usuario. Por ejemplo:

Suscripción Tigo de paquetes prepago

Si el usuario tiene este tipo de plan suscrito y ya no desea disponer de ellos o simplemente quiere cambiar de paquete, deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Mi Tigo con los datos de usuario y contraseña, si no posees usuario, deberás proceder a realizar el Registro en Mi Tigo.
  2. Una vez creada tu cuenta y haber ingresado, selecciona el apartado Servicios allí podrás visualizar todas las suscripciones que tengas activas.
  3. Debes escoger la suscripción que deseas cancelar y haz clic en el ícono de pote de basura.

Hay que señalar, además de poder cancelar tu suscripción Tigo, también es posible comprar una nueva suscripción al darle click en el botón Comprar.

Cancelar un Backtone Tigo

Los clientes de móvil Tigo, tienen varias opciones para cancelar este servicio si lo tienen activo. Puedes escoger cualquier de las siguientes alternativas para cancelarlo:

  1. Ingresa con el número de línea Tigo y contraseña al sitio web de Backtones Tigo y busca la opción de Iniciar Sesión. Una vez hayas ingresado, busca el Backtone suscrito y marca la opción de desactivar.
  2. Puedes comunicarte a la línea telefónica #11111, sigue los pasos que el sistema te indique para cancelar este servicio. Esta llamada no es gratuita, por lo que debes tener saldo positivo en tu línea.
  3. También puedes enviar un SMS gratuito al código 111 escribiendo la palabra Salir, luego recibirás un SMS de vuelta donde te preguntarán qué tono deseas desactivar, vuelve a enviar un mensaje de texto con tu respuesta y luego sigue las demás instrucciones.

Debes tener en cuenta que al desactivar este plan no podrás volver a utilizarlo desde ese momento, en caso de querer volver a obtenerlo deberás activarlo descargándolo nuevamente.

Cancelar mensajes promocionales Tigo

Si el cliente Tigo desea cancelar mensajes promocionales, debe enviar un SMS con la palabra Salir al código donde llegan los mensajes de bienvenida o donde envían contenidos, o puedes marcar al *111# para cancelar la suscripción diaria.

Al culminar el proceso que te indique el sistema, te llegará un mensaje de texto para que realices la confirmación de Cancelar mensajes de Tigo.

Cancelar Favoritos Tigo

Si eres de los clientes que tienen favoritos prepago o pospago, tienes varias alternativas según el plan que tengas para cancelar esta suscripción:

  • Si eres cliente pospago, podrás cancelar macando *234# opción Favoritos o Comunidad según sea tu caso, sigue las instrucciones que te da el sistema y espera el mensaje de confirmación donde te indica que ya el servicio está cancelado.
  • Para los clientes prepago, el servicio de cancelación varía según el plan que tengas: Favorito prepago 5, envía un SMS con la palabra Cancelar al 509. Favorito prepago 2, mensaje de texto al 442 con la palabra Cancelar.

Los usuarios pueden llamar al *111# para consultar, realizar alguna modificación o cancelar sus favoritos.

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¿Quién solicita la cancelación del plan o cambiar a prepago?

  • Todos los clientes que sean titulares del servicio, un contacto autorizado o algún tercero con poder autenticado y notariado.
  • Si deseas cancelar una línea de alguien fallecido, es importante presentar el certificado de defunción del titular de la línea y pagar los valores adeudados por el fallecido.
  • Si el titular de la línea desea realizar una cesión de contrato, sólo podrá hacerlo si es familiar directo o su conyugue, donde deberá presentar el registro civil de nacimiento o acta matrimonial.

¿Cuándo puedo hacer la solicitud para cancelar Plan Tigo?

Los planes Tigo no tienen cláusula de permanencia, por tanto el cliente puede solicitar la cancelación en cualquier momento del mes.

Puedes solicitar la cancelación total del plan y línea en cualquier momento y la solicitud se aplicaría el mismo día que se realice por el cliente, es decir, el saldo positivo que se tenga en la línea será perdido.

Si por el contrario, el cliente solicita el cambio a prepago, también puede realizar la solicitud en cualquier momento pero solo es aplicable en la siguiente fecha de corte, es decir, seguirás disfrutando del saldo positivo que tengas en ese momento hasta la próxima fecha de corte.

Si te ha parecido de utilidad este artículo por su contenido, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace donde podrás conocer cómo cancelar cita Salud Total.

https://www.youtube.com/watch?v=xs8xeWbPiZU
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