Cancelar cuenta Uber

Cómo cancelar tu cuenta Uber

Uber es una aplicación que te brinda diversas formas de transporte. Si ya eres cliente de esta aplicación y deseas cancelar cuenta Uber, te recomendamos que sigas leyendo este artículo porque te mostraremos cómo hacer este trámite en pocos pasos.

cancelar-cuenta-uber
Conoce en este artículo cómo puedes hacer para eliminar todas tus cuentas Uber que tengas activadas
Índice de contenidos.
  1. Cómo cancelar cuenta Uber
    1. Cancelar cuenta Uber desde la aplicación
    2. Cancelar cuenta Uber usuario
    3. Cancelar cuenta Uber de conductor H3
  2. Cancelar cuenta Uber por robo
  3. Teléfonos de atención al cliente

Cómo cancelar cuenta Uber

Si eres miembro de esta aplicación y deseas cancelar cuenta Uber sea cual sea el estatus donde te encuentres, es imprescindible que sepas cuáles son los pasos a realizar para que no se te presente ningún inconveniente y cancelar tu cuenta de manera satisfactoria.

Para cancelar cuenta Uber desde desde su sitio web, debes seguir estos pasos si eres usuario “no conductor”:

  1. Ingresa a la página web de Uber desde tu computador. Puedes ingresar a través de este link.    
  2. Al ingresar busca el apartado de cierre de cuentas Uber como pasajero.
  3. Luego escribe los datos e indicaciones que el sistema arroja en la plataforma para iniciar sesión y puedas obtener la ayuda que requieras.
  4. En el recuadro de no soy un robot marca la opción establecida y continúa con el proceso, completando los campos con la palabra Sí para ingresar.
  5. Sigue las instrucciones del sistema y luego haz clic en el botón enviar para confirmar la solicitud de cancelación de la cuenta de pasajero de Uber.
  6. Al realizar la confirmación, el sistema te enviará un correo electrónico donde te mostrará que recibió tu solicitud y pronto tu cuenta quedará eliminada.

En caso de que tengas una cuenta Uber Eats con los mismos datos, igualmente se eliminará al completar la solicitud. Antes de cancelar cuenta Uber el sistema te pedirá la comprobación de tu identidad mediante un código de verificación temporal.

Cancelar cuenta Uber desde la aplicación

Realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación mediante tu teléfono móvil o Tablet y toca el ícono de menú que se encuentra en la esquina superior izquierda e inicia sesión con tu cuenta personal.
  2. Luego, se desplegará en la pantalla la pestaña configuración y le das clic a continuar.
  3. Al entrar podrá visualizar la opción de configuración de privacidad, debes seleccionarlo y hacer clic para ingresar.
  4. Posterior a este paso, aparecerá en la siguiente ventana la opción de eliminar cuenta allí haces clic y el sistema te pedirá que confirmes tu contraseña.
  5. Al hacer clic en verificar, el sistema te llevará a tu cuenta Uber donde te indicará que será desactivada y luego en 30 días será eliminada definitivamente. Luego, haces clic en aceptar.
  6. Al compartir tus motivos de cancelación de cuenta le das clic a cancelar y allí termina todo el proceso.
cancelar-cuenta-uber

Cancelar cuenta Uber usuario

Para cancelar cuenta Uber usuario deberás seguir los pasos a continuación:

  1. Ingresa desde tu computador a la página web de Uber, y busca la opción usuario cliente.
  2. Encontrarás el ícono donde podrás iniciar sesión y luego das clic en continuar.
  3. Dentro del sistema, ubica las opciones: Requieres del Servicio, Eliminar como usuario y Pedir asesoramiento. Finalmente podrás hacer clic en el segundo recuadro para que se anule de manera inmediata.

Cancelar cuenta Uber de conductor H3

Para cancelar este tipo de cuenta el proceso es bastante parecido al del usuario, salvo con algunas variantes que te mencionaremos a continuación:

  1. Ingresa a la página web oficial de Uber a través de tu computador personal.
  2. Luego ingresa a la opción de Choferes o conductores de ese portal.
  3. Encontrarás un ícono donde podrás iniciar sesión y luego le das clic para continuar.
  4. Agrega tu número de teléfono móvil o dirección de correo que hayas enlazado a tu cuenta usuario, luego completa los recuadros con la información solicitada por el sistema y luego das clic a siguiente.
  5. Busca las opciones de Eliminar como usuario para que luego se desplieguen las siguientes opciones: Socio chofer o conductor, usuario y luego das clic en cuenta de conductor. Marca Sí en el campo que lo requiera y No en la segunda casilla.
  6. En las opciones donde marques con la opción Sí, deberás explicar tus razones por las cuales quieres darte de baja como conductor y seguidamente deberás completar los recuadros que se encuentran debajo de tu declaración.
  7. Al completar los recuadros, debes darle clic a Enviar y así concluyes el proceso.

Al eliminar cualquiera de tus cuentas Uber completando los procedimientos anteriores, las mismas se desactivarán inmediatamente. Luego de 30 días, se eliminarán de manera permanente, así como también los créditos, promociones o recompensas que no fueron utilizados.

Es posible que Uber conserve alguna información luego de haberse eliminado la cuenta según lo permita la ley. Si llegas a cambiar de opinión y deseas conservar la cuenta, solo debes iniciar sesión en la página oficial de Uber dentro del lapso de 30 días luego de la desactivación y así la recuperas nuevamente.

cancelar-cuenta-uber

Cancelar cuenta Uber por robo

Si has sido víctima del robo de tu dispositivo móvil y deseas cancelar tu cuenta dentro de esta aplicación, debes seguir los siguientes pasos para solventar cualquier inconveniente:

  1. Ingresa a través de un computador a la página oficial de Uber
  2. Al entrar a la plataforma, ubica la pestaña de Enviar una solicitud o Submit a request y haces clic allí.
  3. Es importante que completes el formulario que te arroja el sistema donde podrás explicar que debes eliminar tu cuenta debido a que has sido víctima de robo y luego das clic en Enviar para que tu solicitud llegue a los responsables de Uber.

Teléfonos de atención al cliente

La aplicación de Uber tiene a la disposición de todos sus clientes, la línea telefónica 01 800 228 8122, donde podrás comunicarte con algún operador y exponer cualquier solicitud que desees realizar.

El horario de atención telefónica dependerá de la sucursal a la que desees comunicarte. Mediante esta línea podrá también realizar cualquier tipo de reclamo a la empresa para que seas atendido por un asesor y pueda resolver tu requerimiento.

Cualquier información detallada que emitas, te permitirá realizar la solicitud con más facilidad en los canales efectivos y seguros de esta plataforma.

Si te ha parecido importante la información aquí suministrada, te invitamos  a que visites el siguiente artículo donde podrás conocer cómo cancelar curso en Sofía Plus.

https://www.youtube.com/watch?v=NO-SgdBpYb8
(Visited 27 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up