Cancelar citas SaludCoop

cancelar citas saludcoop

Cancelar citas SaludCoop anteriormente era posible desde el propio portal web de este servicio de salud o llamando a un número telefónico. Hoy en día los servicios que esta empresa ofrecía en años anteriores han sido trasladados a igualmente encargada de temas de salud.

cancelar citas saludcoop
Cancelar citas de salud es muy fácil
Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo cancelar citas SaludCoop?
  2. Cancelar citas SaludCoop desde Medimás
  3. ¿Ahora quién se hace cargo de cancelar citas SaludCoop?
  4. ¿Qué es una Entidad Promotora de Salud?

¿Cómo cancelar citas SaludCoop?

Hasta el año 2016, SaludCoop perteneciente al grupo de mismo nombre, fue una de las empresas que prestaban servicios de salud a todos los colombianos que se encontraban inscritos o afiliados a esta conocida Entidad Promotora de Salud (EPS).

Lo primero que el usuario debía realizar es su inscripción en la página web de la empresa y una vez completado el registro, podía solicitar su respectiva cita. Cuando se accedía al perfil registrado en la plataforma con la cédula de ciudadanía y la clave proporcionada por la empresa, la persona interesada debía dirigirse hacia el apartado Afiliados.

Luego se debía hacer clic en EPS en línea e inmediatamente se tenía acceso a todos los servicios online como la obtención de citas. De una forma similar funcionaba cancelar citas SaludCoop, ya que también podía gestionarse desde la web.

En aquel momento existían líneas telefónicas pertenecientes a SaludCoop desde donde los interesados también podrían agendar o cancelar sus citas; asimismo, acudir personalmente a la EPS era una opción. Lamentablemente esta empresa tuvo que ser liquidada debido a los problemas financieros que atravesó durante algunos años.

Inicialmente los servicios ofrecidos por esta organización pasaron a CafeSalud como medida para a protección de los intereses de los usuarios, quienes fueron los más afectados. Entonces los ciudadanos debieron comenzar a solicitar sus citas médicas a través de esta nueva compañía, aunque no fue la única puesta a su disposición.

Una vez termines este artículo puedes leer otro igualmente interesante gracias al enlace que dejaremos a continuación (relacionado con el tema) y a toda la información contenida en nuestra plataforma online: Cancelar citas Medimás.

Cancelar citas SaludCoop desde Medimás

Cancelar citas Saludcoop

A partir de enero del año 2017, los servicios de salud Medimás fueron los encargados de canalizar a todos los afiliados que provenían de SaludCoop. El proceso de registro, solicitud de citas y cancelación, puede describirse como sencillo:

  1. Ingresar en la plataforma de Medimás EPS.
  2. Localizar la opción para Ingresar.
  3. Al haber ingresado usuario, contraseña y completar el reCaptcha, podrás visualizar sobre tu afiliación.
  4. En la sección donde aparece la información del beneficiario, presionar el botón Gestionar.
  5. Posteriormente, se presenta la opción Solicitudes y servicios.
  6. En pantalla aparece otra alternativa, Solicitud, consulta, cancelación de citas.
  7. Si se ingresa en el apartado de Consulta y cancelación de citas, podrás anular la cita agendada. Este proceso solo se puede realizaba hasta cinco horas antes de la cita.

Otra forma que Medimás ofrecía a sus afiliados para poder cancelar citas SaludCoop era utilizar la App Medimás EPS. Desde esta aplicación el usuario podía gestionar sus citas como lo hacía de manera presencial u online.

Al igual que en casos anteriores, esta Entidad Promotora de Salud contaba con una línea telefónica que se encontraba disponible para que los afiliados despejaran sus dudas o gestionarán sus trámites. Un número era para las personas que se encontraban en Bogotá y otro para las del resto del país.

¿Ahora quién se hace cargo de cancelar citas SaludCoop?

En marzo del año 2022 (año en curso), el Gobierno colombiano anunció que Medimás EPS iniciaría su proceso de liquidación. Esto quiere decir que, a partir de la fecha indicada, los afiliados nuevamente pasan a otras aseguradoras como Nueva EPS.

Antes de saber cómo cancelar citas SaludCoop desde Nueva EPS, debemos saber el proceso de solicitud en su plataforma. Por eso a continuación detallaremos el paso a paso para gestionar tus citas desde esta nueva empresa:

  1. Ingresa en la página web de Nueva EPS.
  2. En el menú superior que podrás visualizar en la plataforma, se encuentra la opción Pide tu cita.
  3. Deberás ingresar los datos de tu documento de identidad y la contraseña correspondiente para poder solicitar la cita médica.
  4. En la alternativa de Servicios en línea tendrás que ubicar Afiliado POS.
  5. Entre las opciones que podrás encontrar está la de Salud.
  6. Posteriormente, ingresas en Promoción y prevención desde donde podrás solicitar la cita en la fecha que consideres, incluyendo la especialidad que deseas.

Así de simple es el proceso para solicitar una cita en Nueva EPS, hecho que no dista del proceso para cancelarla. Anular una reservación puede darse de dos maneras, la más empleada que es a través de la web con un procedimiento similar al ya descrito para la asignación.

La segunda opción que tienen los afiliados es contactar a través de los números telefónicos disponibles, dependiendo de la región en la que se encuentren. Si tienes dudas puedes marcar el 018000954400, que corresponde a una línea nacional en la que te pueden ayudar.

¿Qué es una Entidad Promotora de Salud?

Una EPS es una empresa colombiana que se encuentra afiliada al sistema de salud nacional y presta servicios de este tipo. Los asegurados o afiliados a estas empresas pueden ser atendidos en diversas clínicas e instituciones hospitalarias, de acuerdo con la cobertura de la empresa.

Normalmente, la gran ventaja de afiliarse a estas empresas radica en que el usuario no debe pagar o lo hace a un costo más bajo, por acudir a una consulta médica. Actualmente, el país cuenta con pocas EPS que ofrezcan sus servicios con carácter público.

La entidad gubernamental que se encarga de vigilar el correcto funcionamiento de las EPS no es otra sino la Superintendencia de Salud. El objetivo de estas empresas es contribuir con el bienestar de los ciudadanos colombianos.

Dado que existen múltiples EPS a lo largo del territorio nacional, los colombianos pueden investigar cada una de ellas y decidir cuál es la que mejor se adapta a tus requerimientos. Los hospitales y clínicas contratados por estas entidades son conocidos como Institutos Prestadores de Salud (IPS).

Gestionar o cancelar citas SaludCoop es solo una de las ventajas que ofrece este tipo de empresa. Finalmente, lo más importante es que todo ciudadano cuente con un respaldo seguro en materia de salud.

(Visited 84 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up