Cancelar citas Medimás

cancelar-citas-medimas-1

Cancelar citas Medimás es posible gracias a las facilidades que la Entidad Promotora de Salud brinda a sus afiliados para que puedan concretar los trámites o solicitudes que desean llevar a cabo en relación con los servicios ofrecidos por esta empresa.

Cancelar citas Medimás
Aprende a cancelar tus citas Medimás
Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo se pueden cancelar citas Medimás?
    1. Cancelar citas Medimás por vía telefónica
    2. Cancelar citas Medimás a través de Internet
    3. Cancelar citas Medimás por medio de la App

¿Cómo se pueden cancelar citas Medimás?

Medimás es una de las EPS que se encuentran en Colombia y que se encargan de prestar servicios de salud a los ciudadanos que se encuentren afiliados a estas entidades. Con este servicio los afiliados pueden acudir a consultas médicas en instituciones hospitalarias o clínicas que trabajen en conjunto con Medimás.

Estos establecimientos de salud se denominan Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud o por su abreviatura, IPS. Forman parte del Plan Obligatorio de Salud (POS) con el que el Gobierno colombiano busca garantizar la salud de los ciudadanos.

Aunque a simple vista parece que las EPS solo se encargan de gestionar citas médicas para sus afiliados, estás empresas deben cumplir con otras funciones que completan los objetivos del plan. Un ejemplo de esto es el papel que desempeñan como empresas asociadas al Fondo de Solidaridad y Garantía.

Las EPS como Medimás tiene que recaudar los aportes que los afiliados deben realizar al conocido Sistema General de Seguridad Social en Salud e informar a esta red los detalles de las afiliaciones, incluyendo en los casos en los que se extiendan a los familiares.

Hace algunos años Medimás se encargo de recibir a parte de los afiliados de SaludCoop, una EPS que por problemas económicos se vio obligada a dar paso a su liquidación. Medimás EPS lamentablemente seguirá este mismo camino, por lo que los interesados deben estar atentos a la información brindada por las autoridades y los responsables de la empresa.

No obstante, aun puedes aprender a cancelar citas Medimás de manera que puedas realizar esta acción mientras todavía la EPS se encuentra en funcionamiento. Existen tres alternativas principales para lograr la cancelación.

Cancelar citas Medimás por vía telefónica

La mayoría de las empresas e instituciones que trabajan ofreciendo servicios al público cuentan con una línea telefónica compuesta por diversos números que los usuarios pueden marcar para contactar con los operadores.

En el caso de EPS Medimás cuenta con una línea telefónica disponible a nivel nacional (018000120777) para que sin importar donde se encuentre los afiliados puedan agendar o cancelar citas, así como aclarar las dudas que posean.

Para las personas que se encuentran en la capital, Bogotá; deberán utilizar el número +571 6510777, que es el habilitado para esta localidad. Estos números de contactos también pueden ser consultados desde la web principal de la compañía.

Si quieres saber más sobre cancelaciones de entidades que trabajan en el área de la salud en Colombia especialmente en temas de citas), puedes ingresar en el siguiente enlace y descubrir toda la información relacionada con cómo Cancelar cita Famisanar.

Cancelar citas Medimás

Cancelar citas Medimás a través de Internet

Cancelar la cita es mucho más fácil desde la comodidad de tu casa o de tu oficina por medio de una buena conexión a Internet y una computadora. La ventaja de este método es que parece ser el que menos tiempo conlleva y el más eficaz:

  1. Ingresa en la página web de la entidad promotora Medimás.
  2. Deberás dirigirte hacia el botón de Ingresar e iniciar sesión con los datos correspondientes como tu usuario y clave.
  3. Cuando hayas entrado en tu perfil podrás visualizar los afiliados que están asociados a tu cuenta (en caso de que tengas familiares beneficiados con el servicio), incluyéndote.
  4. Una vez localizada la información correspondiente al afiliado que desea cancelar su cita, deberás presionar en Gestionar.
  5. Accede a la sección Solicitudes y servicios.
  6. Luego entre los iconos y opciones a elegir presiona en Solicitud, consulta, cancelación de citas.
  7. Debes ingresar en el apartado de Asignación de citas para poder visualizar todas las consultas pendientes.
  8. Ahora es momento de presionar en el botón Consulta y cancelación de citas, asegurándote de seleccionar la cita correcta y presionar Cancelar.
  9. Recibirás en tu correo electrónico asociado a la plataforma, un mensaje en el que se te indicará que has cancelado la cita. De igual forma, el sistema te notificará la ejecución de la cancelación una vez le hagas efectiva.

Cabe destacar que, solo se pueden cancelar la citas hasta cinco horas previas a la hora pautada, de lo contrario no podrás anular la consulta médica. Esto quiere decir que debes revisar la hora para constatar que estás dentro del tiempo permitido para cancelar citas Medimás.

Cancelar citas Medimás por medio de la App

Medimás cuenta con una herramienta móvil que puedes obtener desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y desde donde puedes gestionar tus citas. Primero debes descargarla e instalarla para poder utilizarla (si aún no la tienes):

  1. Inicia sesión en la app.
  2. En el menú ubica la opción Herramientas.
  3. Posteriormente, presiona en la alternativa Citas.
  4. La app te dará acceso a la información relacionada con todas las citas que has solicitado y tienes pendientes.
  5. Localiza la que deseas cancelar y ejecuta esta acción.

Así de sencillo es el procedimiento para cancelar una cita de Medimás desde su aplicación móvil, notarás que no te tomará más de unos pocos minutos. Además, si deseas solicitar otra cita, puedes hacerlo por esta misma vía.

La diferencia es que una vez en el apartado Citas, deberás presionar en Programar y luego en Consultar opciones. Podrás seleccionar la fecha, hora y especialidad de la cita; de esta manera el sistema te indicará si esta disponible bajo esas condiciones o debes seleccionar otro día u hora.

Para terminar de agendar la cita solo tendrás que presionar en Solicitar y listo, solo quedará esperar que llegue la fecha asignada. Esto también puedes efectuarlo desde la página web o llamando a los números indicados anteriormente.

Recuerda prestar atención a las informaciones relacionadas con la liquidación de la empresa para que sepas a que EPS pasarás. Lo importante es que sigas contando con una compañía como esta para obtener los servicios de salud que necesitas.

(Visited 56 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up