Cancelar cita SIM

Cancelar-cita-sim

¿Se acerca el día de ir al Servicio Integrales para la Movilidad, pero no puedes acudir? En este post te decimos cómo cancelar cita SIM. Sigue leyendo para enterarte de lo fácil y rápido que es hacer este trámite.

Cancelar-cita-sim-1
Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo cancelar cita SIM?
    1. IMPORTANTE
  2. Modificar o cancelar cita SIM por sucursales
  3. ¿Qué es una Ventanilla Única de Servicios de Movilidad?
  4. ¿Cómo agendar citas en Ventanilla Única de Servicios de Movilidad (SIM)?

¿Cómo cancelar cita SIM?

El Consorcio de Servicios Integrales para la Movilidad, es el ente encargado de todos los trámites de tránsito y transporte de Bogotá, en relación a los transportes públicos y vehículos particulares.

Si no puedes ir a la cita, por alguna razón, no te preocupes. A continuación, te enseñamos el proceso de cancelar cita SIM en línea:

  1. Accede al portal oficial para cancelar cita SIM.
  2. Inicia sesión con tus datos (o crea una cuenta).
  3. Una vez ingreses a tú perfil, busca en pantalla, la sección que diga: “Historial de Citas” y elije la opción: “Cancelar o Modificar”.
  4. Puedes optar por modificar la cita. El sistema te brindará varias opciones para que elijas una fecha de tu preferencia o cancelar cita SIM, si tu asistencia en los días propuestos se ven comprometidos.
  5. Al cancelar cita SIM, el sistema te pedirá que inicies sesión nuevamente y resolver un código CAPTCHA, a modo de confirmación.

IMPORTANTE

Solamente se pueden obtener un máximo de 2 citas activas, al mismo tiempo en el Servicio Integrado de Movilidad. Por otra parte, debes saber que, al agendar, tienes un máximo de 2 horas para cancelar cita SIM.

Si no lo haces la cancelación durante este tiempo, perderás el turno. Esto se debe a que, otra persona puede tener la oportunidad de ocupar ese día.

Así que, toma en consideración esto, para que no interrumpas la organización de las personas que SIM va atender ese día. Por ende, en caso de que vayas a faltar, cancela tu cita SIM con anticipación.

Modificar o cancelar cita SIM por sucursales

Si quieres cancelar cita SIM de forma presencial, puedes dirigirte a la sucursal más cercana. A continuación, te hacemos un listado de las oficinas, número de contacto y horarios de atención al cliente:

  • SIM SUR

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 07:00am a 1:00pm.

Dirección: Cra. 61, Autopista Sur N°611. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM KENNEDY

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 07:00am a 1:00pm.

Dirección: Cra. 69b N°28. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 312 8464703.

  • SIM TERMINAL

Lunes a viernes de 07:00am a 7:00pm y sábados de 07:00am a 7:00pm.

Dirección: Edificio Oficinas Terminal de Transporte. Diagonal 23 N°6998-69a. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM CHAPINERO

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 07:00am a 1:00pm.

Dirección: Carrera 13 N°41-36 Local 1 C.C. Bulevar 42, Cra. 13. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM GALERÍAS

Lunes a viernes de 07:00am a 7:00pm y sábados de 08:00am a 2:00pm.

Dirección: Teusaquillo. CI. 52 N°25-35. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM RESTREPO

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 07:00am a 1:00pm.

Dirección: Calle 17 N°19-32 Sur. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM SEVILLANA

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 08:00am a 1:00pm.

Dirección: Centro Automotriz. Cra. 60F N°45ª8. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 320 665 2932.

  • SIM AUTOPISTA 106

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 07:00am a 1:00pm.

Dirección: Cundinamarca. Autopista Norte N°106-25, piso 2. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM TOBERÍN

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 08:00am a 1:00pm.

Dirección: Vecindario de Toberín. CI. 161 N°1910. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM RICAURTE

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 08:00am a 1:00pm.

Dirección: Vecindario de Toberín. CI. 161 N°1910. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM CORFERIAS (Temporal)

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 08:00am a 1:00pm.

Dirección: Barrio San Fasón. CI. 13 N°25-88. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM 7 DE AGOSTO

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 08:00am a 1:00pm.

Dirección: Barrios Unidos. CI. 68 N°23-27. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM PARQUE CENTRAL BAVARIA

Lunes a viernes de 07:00am a 7:00pm y sábados de 07:00am a 7:00pm.

Dirección: Carrera. 13ª N°29-26 Local 147, Parque Central Bavaria. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

  • SIM FIESTA SUBA

Lunes a viernes de 07:00am a 6:00pm y sábados de 08:00am a 2:00pm.

Dirección: Centro Comercial Fiesta Suba. Local 22-A, CI. 147 n°101-56, Suba. Bogotá, Colombia.

Teléfono: 291 6999.

NOTA: Todos los horarios que se reflejan en las sucursales, están sujetos a cambio por las entidades, según días festivos o feriados.

¿Qué es una Ventanilla Única de Servicios de Movilidad?

¡Entérate! Desde marzo de este año, se pondrán en funcionamiento una nueva modalidad que reemplaza las oficinas del Servicio Integrado de Movilidad. Ahora, los antiguos puntos SIM, ahora se llaman: “Ventanilla Única de Servicios de Movilidad”.

A través de la plataforma Ventanilla única de Servicios de Movilidad, podrás acceder a un servicio optimizado de SIM, donde podrás realizar los trámites en relación al tránsito y transporte en Bogotá, incluyendo cancelar cita SIM de forma presencial u online.

Los nuevos puntos SIM, estarán en las localidades de Santa Fe, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Usaquén, Chapinero, Suba, Fontibón, Barrios Unidos, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Pte. Aranda, Antonio Nariño, Bosa.

Cancelar-cita-sim-2

También, estarán funcionando 12 oficinas de Ventanilla Única de Servicios de Movilidad en Teusaquillo (donde se ubican los antiguos puntos SIM).

Según la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la nueva implementación de estos puntos de servicio para atención presencial y digital, busca reducir un 50% del tiempo en que invierte los ciudadanos en estos trámites. Incluyendo los costos de desplazamiento que se invierten haciéndolos.

Ya lo sabes, ahora podrás hacer tus tramites SIM de la forma más rápida y moderna, contando con una atención segura que te brinda más comodidad. También puedes leer contenido acerca de cómo cancelar Citas Sura.

¿Cómo agendar citas en Ventanilla Única de Servicios de Movilidad (SIM)?

  1. Ingresa a la nueva plataforma SIM y has clic a la opción: “Ciudadanía en general” o “Licencias taxistas”.
  2. Selecciona el punto de atención que prefieras.
  3. Elige el trámite que deseas realizar.
  4. Agenda tu cita con el mes, día y hora que se ajuste a tu tiempo, para que puedas asistir.
  5. Proporciona los datos que te indique el sistema, para finalizar la programación de la cita.
(Visited 147 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up