Cancelar cita Capital Salud

cancelar-cita-capital-salud

¡Bienvenido! En esta oportunidad, te indicaremos los pasos a seguir para cancelar cita Capital Salud. A lo largo de este artículo, descubrirás qué es, cuáles son los beneficios que se obtienen de este servicio y más. Quédate a leer hasta el final, para no perderte ningún detalle.

Cancelar Cita Capital Salud

Índice de contenidos.
  1. ¿Qué es y por qué cancelar cita Capital Salud?
  2. Cancelar cita Capital Salud en pocos pasos
    1. Una llamada
    2. Presentación en oficinas
    3. Nota
  3. ¿Qué servicios se ofrecen en Capital salud?

¿Qué es y por qué cancelar cita Capital Salud?

Si eres de Colombia y estás buscando la manera de conseguir ayudas económicas. La institución de Capital Salud, puede ser tu solución. Y es que hablamos de subsidios otorgados en diversas áreas de la medicina. Convirtiéndose en un servicio cuya oferta de EPS-S, que ha evolucionado desde sus inicios en Bogotá (año 2000).

El propósito de Capital Salud, se centró en mejorar la administración de la capital, aprovechando el convenio con universidades como: La Sabana y Bosque. De este modo, se trazó una meta de mejorar las condiciones de salud en estas áreas. Ahora, ¿en qué consiste todo esto?

La creación de una Salud Total EPS, es precisamente lo que se planteó durante los análisis de la gestión económica para la salud en Colombia. Teniendo como resultado, la creación de una sola organización. Cuyo soporte financiero recolecta todo el Capital Privado, para usarlo eventualmente como público y sacarle mejor provecho (Capital Salud).

Por ejemplo: en la constitución de la empresa, los socios aportaron el 88% del Capital. Por otro lado, se tienen un 11% de Capital por parte de los sistemas públicos. Esta mezcla de ponderación y balance, se denomina “Salud EPS-S”.

Cancelar cita Capital Salud en pocos pasos

Antes de comenzar a puntualizar sobre cancelar la cita de este servicio, es importante que tengas en mente ciertas cosas. La primera, es que debes cancelar cita Capital Salud un día antes de cumplir la fecha de reservación. Más que todo por precaución. Incluso, se recomienda hacerlo como mucho, 5 horas.

Aparte de cancelar, sería bueno que pienses bien antes de hacerlo, porque podrías posponer la oportunidad. Si es que aún la necesitas para proceder con operaciones relacionadas a Capital Salud. Y, por último, asegúrate de sincronizar tú horario con el especialista, para que estés disponible a la hora y fecha que te indique.

  • Una llamada

Hay muchas opciones para cancelar cita Capital Salud en Colombia. La primera, es la vía telefónica. Llamando 307 8181 o al 01 8000 11817 (línea gratuita). También existe una línea de Call Center que puede ayudarte 601 742 7251.

De estar afiliado a la EPS, deberás marcar al 01 8000 12 219. Y también de forma presencial en cualquiera de las oficinas cercanas y disponibles en la zona residencial que tengas más cerca. Teniendo en cuenta que hay un total de 32 oficinas en todo el territorio colombiano.

El operador que te atenderá el teléfono, pedirá una serie de datos relevantes para establecer la comunicación. Por ejemplo: la identificación, para poder acceder al sistema y solicitar cita médica, o en tu caso cancelarla en la Capital Salud.

Si estas con la EPS, llama al número especial que te hemos dado para proceder a la cancelación del servicio. Eso sí, el procedimiento de baja es muy distinto, pero si prestas a atención, será sencillo.

  1. En tu teléfono marca el 1 y luego el 2, para ingresar a la sección de “citas”.
  2. Di que NO a reservar cualquier cita. En este punto, debes mantenerte firme y aclarar que tus intenciones no es pedir sino de cancelar cita Capital Salud.
  3. Ingresa los datos que te solicite el sistema. Tanto personales como el del médico o especialista que te esté viendo. De esta forma, la cancelación es más ágil y rápida.
  • Presentación en oficinas

Si deseas cancelar cita Capital Salud de forma física, toma nota de sedes donde se brinda la Atención al Cliente. Si te encuentras en la capital, podrás visitar las siguientes oficinas. Toma nota de cada una para tenerlas en cuenta al momento de elegir la que más te conviene:

  • Usuario Bosa, Usuario Candelaria y Barrios Unidos.
  • Centro de Atención Distrital Especializada (CADE): Servitá, La Gitana, Santa Lucía, Bosa, Fontibón, 20 de julio, Sanata Helenita, Manitas, Candelaria, Engativá, Américas.
  • Sede Principal Secretaría Distrital de Salud / SDS.

Nota

Los horarios de oficina están estipulados de lunes a viernes de 6:00am a 4:00pm y sábados de 8:00am a 11:00am. La asistencia al punto de Barrio Bosa y Candelaria, es para los afiliados subsidiados, fundaciones y cliente contributivo.

Si eres prestador y quieres enviar tu oferta a Capital Salud EPS-S, puedes mandar un correo a la siguiente dirección: quierocontrato@capitalsalud.gov.co. Y si eres usuario, queriendo solicitar información sobre los servicios de la institución rellena el formulario para que te llegue una respuesta a tu correo. Para cancelar cita Capital Salud online, debes seguir los pasos que te indican en este video tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=WIMfzOKPGMc&t=14s

¿Qué servicios se ofrecen en Capital salud?

Una de las ventajas que se tienen de estar afiliado a Capital Salud. Es que -aparte de ti- tus familiares más cercanos pueden gozar de los beneficios. Incluyen los servicios de medicina general y urgencias. Pero no acaba allí, porque Capital Social, también brinda servicios de odontología a sus clientes.

Los programas de salud que fomenta esta organización, no solo ayudan a la salud de los pacientes. También, aporta al crecimiento y bienestar de los niños, gracias a los especialistas que trabajan para ello.

Además, el servicio no solo se enfoca en los nacionales, sino en extranjeros que residen en el país. Como en el caso de Venezuela, cuyos ciudadanos “irregulares” tienen derecho a obtener parte del servicio de urgencias bajo el mando del Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS).

Ya sabes que para cancelar cita Capital Salud, no debes esperar hasta el día de la citación, Lo más recomendable, es que lo hagas con 24 hora de antelación y si estás muy seguro de que no asistirás a la cita, cámbiala.

Es importante que seas paciente al momento de solicitar una cita en Capital Salud. El tiempo estimado de espera para responder del sistema es de 20 segundos aproximadamente, si hay disponibilidad o no. Pero, luego, debes esperar 8 minutos más o menos para que puedas hablar con el operador.

Son 200.000 citas al mes que esta institución otorga. Así que, no te desesperes sino consigues cita a la primera.  Si desees solicitar una cita puedes llamar al 307 8181 o al 018000 118 181. Si te ha gustado este contenido, también puedes leer cómo cancelar cita Sanitas.

(Visited 667 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up