Cancelar Cita Sanitas

Cancelar cita sanitas

Si por alguna razón crees que no podrás asistir a tú cita médica, entonces lo mejor que puedes hacer es cancelarla a tiempo, para que así puedas darle la oportunidad a otro usuario que la necesite con más urgencia. Por ello, en el día de hoy les hablaremos sobre cancelar cita Sanitas.

Cancelar cita sanitas

Índice de contenidos.
  1. ¿Qué es Sanitas?
  2. ¿Cómo solicitar una cita?
  3. ¿Cómo puedo cancelar cita Sanitas?
    1. Pasos para cancelar cita Sanitas
  4. Recomendaciones

¿Qué es Sanitas?

Sanitas es una empresa que se ha afiliado a la EPS, siendo esta una empresa internacional la cual cuenta con una amplia experiencia en el ámbito salud. Sanitas desde su inicio, se ha comprometido plenamente en ofrecer un servicio médico con todas las capacitaciones necesarias, para así cuidar y proteger a todas las familias.

¿Cómo solicitar una cita?

Puedes solicitar una cita en EPS Sanitas de manera muy sencilla, ya que el sistema virtual que te ofrece el sitio web es sumamente eficaz. Sólo debes ingresar al sitio web, puedes hacerlo presionando aquí, luego de ello haz clic en el recuadro de “Solicita tu cita aquí” y listo, sigue los pasos que te arroja la plataforma de Sanitas.

De igual modo, en dicho sitio puedes estar al tanto de cuáles son las especialidades médicas que te ofrecen a la hora de agendar una cita. En caso de no conocerlas, estas son Odontología, Planificación Familiar, Medicina General y Pediatría.

En caso de requerir alguna otra especialidad, puedes comunicarte con el servicio de la línea telefónica para indicar la solicitud que requieres y así asignarte una cita con alguno de sus mejores especialistas.

¿Cómo puedo cancelar cita Sanitas?

Con frecuencia existen usuarios que no asisten a sus citas médicas, ya sea porque olvidaron la fecha de este compromiso o porque se le ha presentado alguna eventualidad que les impide llegar a ella. Por este motivo, sin importar las circunstancias es mejor cancelar cita Sanitas, para que otro afiliado pueda aprovechar la oportunidad de ser evaluado por un especialista.

Además, cuando no cancelamos una cita, por ende el médico ha de quedarse esperándonos, quedando en cierta parte inactivo sólo por esperar nuestra llegada a la cita, momento que no ocurrirá. También esto perjudica al resto de los usuarios, haciendo que el sistema de citas y consultas se congestione.

Cancelar cita sanitas

Ahora bien, si deseas aprender cómo cancelar cita Sanitas de manera rápida y eficaz, en el siguiente apartado te mostraremos los pasos que debes de seguir.

Pasos para cancelar cita Sanitas

Para poder darles a conocer los pasos que deben seguir para cancelar cita Sanitas, primero tenemos que mencionarles cuáles son los canales por medio de los cuales podemos realizar esta operación. Y estos son los siguientes:

  • Vía telefónica.
  • Sitio web.
  • Aplicación móvil EPS Sanitas.
  • Vía mensaje de texto.
  • Vía correo electrónico.
  • Prestadores externos.

Ya que conoces cuáles son los canales disponibles para poder cancelar cita Sanitas, conoce cómo hacerlo a través de cada uno de ellos.

Vía telefónica

Para cancelar cita Sanitas por vía telefónica debemos hacer lo siguiente:

  1. Primero tenemos que comunicarnos al 7428383 (Bogotá) y al comunicarnos elegir la opción número 1.
  2. Allí debemos seguir los pasos que nos vaya arrojando el sistema para lograr cancelar la cita.
  3. En caso de encontrarnos en cualquier otra ciudad de Colombia, podemos comunicarnos marcando al 01 8000 94 0304.

Sitio web

También existe otro canal disponible, el cual es a través de un sitio web, pero no de cualquiera, sino el de la EPS Sanitas y para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web oficial de la EPS Sanitas, si lo deseas puedes ingresar rápido y fácil por medio de este enlace.
  2. Luego, dirígete a la sección de oficina virtual y sigue los pasos que allí te muestra el sistema online.

Aplicación móvil EPS Sanitas

Puedes cancelar cita Sanitas a través de la aplicación móvil, este método es muy sencillo y rápido, solamente debes descargar la aplicación de EPS Sanitas, la cual se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil, ya sea Android e iOS. Cuando ya dispongas de ella, accede a la oficina virtual y sigue los pasos que te indica el sistema para poder realizar esta solicitud.

Recuerda que puedes cancelar cita Sanitas cuando lo desees, pero lo correcto es que lo hagas con anticipación para que la misma sea reasignada a otro afiliado.

Vía mensaje de texto

Por mensaje de texto también se es posible cancelar cita Sanitas, sólo que para ello debes disponer con un número telefónico registrado en el sistema, para que al momento de solicitar la cita, recibas por mensajes de texto una notificación informándote que la cita fue asignada exitosamente.

Pues este método también es rápido y eficaz, ya que a dicho número deberás de enviar la palabra “Cancelar”, junto con el código de tú cita para que así el sistema pueda identificarla y de tal modo, cancelarla.

Vía correo electrónico

En caso de que no desees utilizar ninguno de los métodos o canales antes mencionados, puedes irte por vía correo electrónico. Para que esto pueda ser posible solamente debes ubicar en la bandeja de tu e-mail, el correo que te fue enviado al momento de solicitar la cita.

Cuando lo hayas ubicado, tienes que responder a él explicando detalladamente el motivo por el cual no asistirás a la cita médica. Puede que recibas respuesta de inmediato o que esto pueda tardar un poco, por tal motivo debes hacerlo con anticipación.

En varias oportunidades les hemos mencionado que las citas se deben cancelar con breve anticipación, pero en ocasiones no contamos con que se nos presente una eventualidad que nos impida asistir. Cuando esto ocurre, sólo nos queda informar de nuestra situación y pedir disculpas de ante mano.

Prestadores externos

Si tu cita será atendida por algún prestador externo, entonces en estos casos deberás ponerte en contacto directamente con el mismo e informar sobre la cancelación de la cita médica.

Recomendaciones

En este apartado les traemos algunas recomendaciones que deben de tomar en cuenta a la hora de solicitar una cita en Sanitas.

  • No olvide la fecha de su cita. Puede anotarla en un lugar que no olvide.
  • El día de correspondiente cita, procure asistir con anticipación, para que así evite cualquier contratiempo y sea puntual.
  • Si es una cita para realizarse exámenes, consulte si los mismos requieren de alguna preparación antes de tomar la muestra.
  • Si su cita fue asignada con un especialista, no olvide llevar consigo la orden médica y los exámenes que anteriormente se ha realizado.
(Visited 458 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up