Cómo cancelar un vuelo en AVIANCA

Cómo cancelar un vuelo en Avianca

Aerolíneas Avianca está certificada con 3 estrellas debido a su excelente calidad de servicios tanto en sus productos como en su personal. Por ello, los pasos para saber cómo cancelar un vuelo en AVIANCA son muy sencillos de realizar y te los mencionaremos en este artículo.

En este artículo te enseñaremos cómo puedes hacer para cancelar un vuelo en una de las aerolíneas más importantes del país. Te mostraremos a continuación
Índice de contenidos.
  1. Cómo cancelar un vuelo en AVIANCA
  2. ¿Se debe pagar una multa por cancelar un vuelo?
  3. Políticas de cancelación de vuelos en Avianca Airlines
  4. ¿Cómo cancelar un vuelo en AVIANCA y solicitar un reembolso?
  5. Tipos de reembolsos
    1. Reembolso por retracto
  6. A manera de resumen

Cómo cancelar un vuelo en AVIANCA

Si has comprado un vuelo en AVIANCA pero por diversos motivos no puedes viajar en esa fecha y no sabes cómo cancelar un vuelo en AVIANCA, te mostraremos que es muy sencillo de realizar, te mostraremos:

  1. Visita la página web de Avianca, puedes hacerlo a través de este enlace.   
  2. Luego busca la sección de Reservas y haz clic allí.
  3. Escribe claramente tu nombre y el código de la reserva, luego haz clic en el botón enviar.
  4. Sitúa el vuelo que deseas cancelar y haz clic en Cancelar. Sigue las instrucciones que te indica el sistema.
  5. Comprueba si te han enviado algún correo electrónico para confirmar la operación realizada.

¿Se debe pagar una multa por cancelar un vuelo?

Si la cancelación del vuelo que se va a realizar es para un tiquete nacional, la penalización autorizada por la aerolínea y estipulada por la ley es de un 10%, donde están excluidos los impuestos o un máximo de 60mil pesos colombianos.

Políticas de cancelación de vuelos en Avianca Airlines

Para conocer cómo cancelar un vuelo en AVIANCA debes también conocer las políticas de cancelación que tiene esta aerolínea, a continuación te las indicamos:

  • La aerolínea ofrece la cancelación gratuita de tu vuelo si la solicitud la haz realizado dentro de las 24 horas siguientes a la reserva del vuelo. Si un pasajero toma la decisión de cancelar su vuelo dentro de las 24 horas de haber realizado la reserva, está exento de pagar una multa.
  • Si la cancelación de un vuelo se realiza 7 días antes de la fecha de salida o 24 horas posteriores a la reserva del vuelo, el pasajero deberá pagar cargo por cancelación.
  • La cancelación puede ser realizada llamando a la línea telefónica 1 800 284 2622.
  • Los boletos que tendrán reembolso, solo serán los que estén indicados con ese mismo término.
  • Si haz acumulado puntos de recompensa, los puedes utilizar para hacer otra reserva dentro de un período determinado.
cómo-cancelar-un-vuelo-en-AVIANCA
Avianca Airlines es una de las aerolíneas colombianas más seguras y estables del país, ya que brinda excelentes servicios a todos sus clientes.

¿Cómo cancelar un vuelo en AVIANCA y solicitar un reembolso?

Es muy probable que si deseas cancelar un vuelo en esta aerolínea puedas solicitar un reembolso de impuestos por viajes que no hayan sido utilizados en el boleto.

También puedes reprogramar tu viaje sin tener que perder el valor total de tu boleto cancelado, esto se puede dar si el boleto no reembolsable tiene permitido hacer cambios de fecha. Para solicitar el reembolso debes seguir los siguientes pasos:

  • Deberás llenar un formulario de cancelación de pago.
  • Se debe verificar el estatus de cancelación de pago en un lapso de 5 días hábiles contados a partir de la fecha donde se presentó la solicitud.
  • Luego de enviar la solicitud de reembolso, te llegará por correo electrónico una confirmación indicando el número del caso.

Tipos de reembolsos

En esta aerolínea existen dos tipos de reembolsos: involuntarios donde son causados por situaciones que se escapan del control personal y los voluntarios el cual se aplican cuando el cliente decide retractarse o desistir del tiquete comprado. Existen otros dos tipos de reembolsos que te mencionaremos a continuación:

Reembolso por retracto

Al realizar una compra utilizando métodos no tradicionales o a distancia y aún no has consumido o utilizado el tiquete de viaje, tienes derecho a retractarte de tu compra. Si este es el caso, la aerolínea tiene el deber de reintegrarte el monto total que has pagado, sin hacer ningún tipo de descuento o retención. Dicho reembolso se realizará dentro de un plazo de 30 días hábiles a partir del día de la solicitud.

Si la compra del boleto la has hecho directamente en la aerolínea o por medio de una agencia de viajes de tu preferencia, puedes solicitar el reembolso por desistimiento, en un plazo no mayor a las 24 horas antes de la fecha de viaje. Esta solicitud solo debe hacerla el titular de la compra. Sin embargo, esta opción debe cumplir con ciertos requerimientos:

  1. Se aplicará una retención según la regla tarifaria establecida por la aerolínea, pero no debe exceder el 10% del valor de la tarifa.
  2. Las tarifas promocionales XS y S no cumplen con el desistimiento.
  3. Puedes comunicar tu desistimiento de viaje por los siguientes canales: Contact Center, Puntos de ventas directos, o por alguna agencia de viaje.
  4. Si el boleto de viaje fue comprado directamente en la aerolínea, deberás anunciarle tu desistimiento a dicha aerolínea.
  5. El reembolso será efectivo dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.
cómo-cancelar-un-vuelo-en-AVIANCA
Avianca te brinda la opción de obtener tu reembolso según las condiciones en que canceles tu vuelo en esta aerolínea

A manera de resumen

Para todos los casos mencionados anteriormente, la solicitud de reembolso debes realizarla a través de un formulario de reembolsos que se encuentra dentro de la página web de la aerolínea. Si el boleto fue comprado en una agencia deberás indicarle a la agencia que requieres el reembolso.

Debes tener presente que al comprar un tiquete en cualquier canal de venta, puedes cancelar el vuelo dentro de las 24 horas luego de haber realizado la compra. Debes revisar las condiciones de tu tarifa, ya que en el caso de ser una tarifa promocional este beneficio no aplica.

La aerolínea y las agencias de viajes deberán reembolsar el dinero al cliente en un lapso de 30 días hábiles luego de haber realizado la comunicación de desistimiento.

Este artículo ha sido informativo, si te ha gustado el contenido aquí expuesto, te invitamos a que visites el siguiente enlace donde podrás encontrar un artículo con información interesante y valiosa sobre cómo cancelar cita Salud Total.

https://www.youtube.com/watch?v=9bMqS85Wdyc
(Visited 937 times, 4 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up