Cancelar Vuelo Viva Air
Si deseas cancelar vuelo Viva Air debes saber que esto no puede ser posible, ya que los boletos de avión de esta aerolínea tienen costos promocionales, pero existe una solución en caso de que no puedas asistir a él, conoce mayor información en este post.
- ¿Cómo puedo cancelar vuelo Viva Air?
- ¿Cómo puedo vender mi boleto en vez de cancelar vuelo Viva Air?
- ¿En dónde puedo vender el boleto?
- No he realizado la compra del boleto con la opción de cancelar protección ¿Cómo puedo hacer?
- ¿Puedo llegar a cambiar una reserva en Viva Air?
- ¿Cuáles son las tarifas de cambios?
¿Cómo puedo cancelar vuelo Viva Air?
Como les hemos mencionado al inicio, los vuelos de la aerolínea Viva Air no pueden ser cancelados, esto debido a que los boletos de avión que la misma ofrece vienen con costos promocionales, lo que se supone que el monto no se repite en otra ocasión.
Sin embargo, si deseas cancelar vuelo Viva Air porque no puedes asistir a él, existe una opción que puedes tomar, la cual es vender tú boleto a otro usuario para que este cancele el monto que tú has cancelado y de cierto modo recibirás un reembolso del dinero que llegaste a gastar.
Por otra parte, si lo que no puedes es llegar a la hora pautada del vuelo, puedes cambiar la hora de salida, justo 3 horas antes de partir el avión esto si se trata de un viaje internacional. Pero si es un vuelo nacional, puedes realizar este cambio justo 2 horas antes de partir.
¿Cómo puedo vender mi boleto en vez de cancelar vuelo Viva Air?
De seguro te debes estar preguntando cómo puedes vender el boleto a otro usuario si este tiene tú nombre, pues la aerolínea permite el cambio de nombre de los boletos, lo cual te da la opción de venderlo sin problema y es como si hayas podido cancelar vuelo Viva Air.
Claro, para poder vender un boleto en Viva Air, este tienes que haberlo comprado bajo la opción de “Cancelar protección”. Además, si por alguna razón no has logrado vender el boleto de avión, la aerolínea te ofrece la opción de cancelar vuelo Viva Air, pero en este caso no recibirás un reembolso del monto que cancelaste, sino de los impuestos que este contenía.
¿En dónde puedo vender el boleto?
Si te interesa saber en dónde puedes vender el boleto de avión de Viva Air, no debes de buscar mucho, ya que puedes hacerlo a través de SpareFare. Por si no lo sabías, SpareFare es una plataforma que funciona muy similar a eBay, sólo que por medio de ella se realizan reservaciones de viajes y vuelos, todo esto con el beneficio de que las transferencias se realizan de manera 100% segura, además por allí cuentas con un soporte al cliente, el cual es experto en este ámbito de vender boletos.
No he realizado la compra del boleto con la opción de cancelar protección ¿Cómo puedo hacer?
Si al momento de realizar la compra del boleto no lo hiciste bajo la opción de cancelar protección, pero aún así deseas cancelar vuelo Viva Air y recibir un reembolso por parte de la aerolínea, entonces toma en cuenta las siguientes situaciones por medio de las cuales esto puede hacerse posible.
- Enfermedad y/o Muerte.
- Cancelación y retraso.
No olvides que para poder procesar un reembolso, deberás solicitarlo y para ello tienes que completar un formulario con cada uno de los datos solicitados, si lo necesitas puedes obtenerlo fácilmente haciendo clic aquí. Por otra parte, es importante mencionarles que el reembolso que has solicitado será realizado justo del mismo modo en el que realizaste la compra del boleto.
Enfermedad y/o Muerte
En caso de que el titular del boleto haya fallecido o se encuentre en carácter crítico de salud, su acompañante (si iba a viajar con uno) o un familiar (padres, hijos, abuelos, nietos, cónyuge y/o hermanos), pueden llegar a solicitar un reembolso. Siempre y cuando esta solicitud se presente dentro de un lapso de tiempo, específicamente 30 días hábiles luego del día del vuelo.
Si esta solicitud no se realiza dentro de este tiempo, la aerolínea puede recurrir a aplicar ciertas multas, además de encontrarse en el derecho de no ofrecer el reembolso.
Cancelación y retraso
Un reembolso puede ser otorgado en caso de que exista una cancelación o un retraso por parte de la aerolínea, Viva Air se hace responsable de devolverle el dinero al cliente. Normalmente los motivos que pueden ocasionar una cancelación o un retraso por parte de Viva Air son:
- Seguridad.
- Retrasos.
- Clima.
- Reprogramaciones.
- Débitos múltiples.
- Cargos adicionales.
¿Puedo llegar a cambiar una reserva en Viva Air?
Viva Air permite que los usuarios realicen un cambio con sus reservaciones, esto puede ser posible justo 2 horas antes del vuelo su es una salida nacional y 3 horas antes si es una salida internacional. Si el vuelo ya partió y quieres cambiar la reserva, esto ya no puede ser posible, ya que el boleto pierde su validez.
Por otra parte, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:
- Cuando cambias la fecha o la hora de un vuelo, vas a tener que pagar un costo de USD 18.50, este monto por viajero, de igual modo puedes cancelarlo al equivalente de la moneda nacional. Debes cancelar esta cifra debido a que la aerolínea debe emitir nuevamente el boleto de avión.
- Si se tratase de un cambio de ruta, hora y fecha, de igual modo debes cancelar por pasajero la cantidad de USD 18.50 o su equivalente.
Si te preguntas el porqué esta cifra para cada cambio, es porque la administración de Viva Air estableció que al emitir nuevamente un boleto, el cliente se encuentra en la obligación de cancelar USD 18.50. De igual modo, en el siguiente apartado les daremos a conocer cuáles son las tarifas de cambios, para que así esto no les sorprenda en algún futuro.
¿Cuáles son las tarifas de cambios?
Las tarifas de cambio suelen variar y estas son las siguientes:
- Rutas domesticas: COP 70.000 (En línea), COP 70.000 (Centro de llamadas) y COP 83.000 (Mostrador de la aerolínea).
- San Andrés: COP 70.000 (En línea), COP 70.000 (Centro de llamadas) y COP 33.000 (Mostrador de la aerolínea).
- Rutas internacionales: USD 67 (En línea), USD 67 (Centro de llamadas) y USD 74 (Mostrador de la aerolínea).
Cuando vayas a realizar el cambio de alguna reserva, es necesario que especifiques si deseas que el cambio sea realizado en un solo pasajero, ya que de lo contrario esto se aplicará para todos. Esto puedes notificarlo realizando una solicitud de una Split, esto por medio del centro de atención al cliente de la aerolínea o por medio de la siguiente dirección de correo electrónico cuéntanos@vivaair.com.
Deja un comentario