Cancelar una reserva en Air Europa

cancelar-una-reserva-air-europa-1

Cancelar una reserva en Air Europa es posible gracias a una buena conexión a Internet y una computadora, sin tener que salir de casa o desde la comodidad de tu oficina. Si tienes dudas sobre cómo puedes anular esa reservación que conseguiste con anterioridad, estás en el sitio correcto.

cancelar-una-reserva-air-europa-2
Cancela tu reserva sin problemas
Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo cancelar una reserva en Air Europa?
    1. Otra forma de cancelar una reserva en Air Europa
  2. Cancelar una reserva en Air Europa de acuerdo a la clase
  3. ¿Cómo puedo cambiar mi vuelo Air Europa?

¿Cómo cancelar una reserva en Air Europa?

Lo primero que debes saber sobre cancelar una reserva en Air Europa es que la compañía cuenta con un número de contacto que puede ser de mucha utilidad al momento de despejar dudas sobre este proceso. Solo debes marcar el 601 50 88262 para entrar en contacto con uno de los operadores que podrán asesorarte.

  1. Ingresa en la página web de Air Europa y dirígete hacia el botón que dice “Mi cuenta” en la zona superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora debes ingresar en “Mis viajes” para tener acceso a los vuelos que has reservado.
  3. La plataforma te mostrará una alternativa para cancelar una reserva en Air Europa, lo que te permitirá anular el vuelo.
  4. En algunos casos, el usuario debe pagar un monto estipulado por la cancelación del vuelo. Sin embargo, si este no es el caso, una vez confirmada la acción te llegará una confirmación de la cancelación a tu correo electrónico.

De esta manera habrás finalizado la cancelación de la reserva sin ningún inconveniente. En caso de que hayas solicitado un reembolso por la cantidad pagada por la reserva, se te reintegrará por medio del método de pago que utilizaste.

Normalmente, cuando se cancela un vuelo luego de 24 horas posteriores a la realización de la reservación, se puede obtener un  reembolso. El tiempo para recibir dicho reembolso suele ser de siete días hábiles.

Antes de continuar te incitamos a que eches un vistazo al siguiente artículo sobre cómo Cancelar vuelo LATAM, haciendo clic en el enlace obtendrás toda la información relacionado con este tema tan interesante y que seguramente te servirá en el futuro.

Otra forma de cancelar una reserva en Air Europa

Para las personas que buscan otra alternativa dentro de la plataforma de Air Europa, existe una forma para lograr cancelar la reservación. Aunque lo recomendable es realizar este proceso desde su cuenta:

  1. Dirígete hacia la página web de Air Europa y presiona “Gestiona tu reserva”, completa el campo del número localizador y los apellidos tal cual como los proporcionaste en el momento de hacer efectiva la reserva del vuelo.
  2. En la zona superior debe aparecer una opción que diga Vuelo, Hotel, Coche.
  3. Tendrás que ingresar nuevamente en una opción referente a la gestión de la reserva para poder continuar debidamente.
  4. Podrás visualizar en pantalla una alternativa para Cancelar una reserva en Air Europa y la oportunidad de manejar la reserva como considere, en este caso la cancelación.
  5. Se le solicitará que proporcione el número de confirmación que se encuentra en el boleto que adquirió y el nombre completo que debe coincidir con el que aparece en la reservación y el boleto aéreo.

Al ingresar en la opción identificada como “Fondos de viaje”, podrás verificar si el monto cancelado para la reservación es reembolsable y puede solicitarlo o si por el contrario, no es reembolsable (no solo se puede reservar boletos de avión).

Si reservaste un vuelo ida y vuelta debes tener en cuenta que al momento de efectuar la cancelación, se anulará toda la reserva. Esto quiere decir que aunque deseas cancelar solo una parte de la reserva, sea el vuelo de ida o el de vuelta, tendrás que cancelar ambos.

Cancelar una reserva en Air Europa de acuerdo a la clase

Los aviones están divididos por clases, según las cuales se les cobra a los pasajeros un determinado monto, existiendo diferencias notorias entre las comodidades ofrecidas en unas y otras. De igual forma, cuando se trata de cancelar una reserva, las condiciones o limitaciones dependen de la clase elegida:

  • La Business Flex permite efectuar cambios en la reservación sin que el pasajero deba cancelar un monto correspondiente a la penalización y también permite que el usuario cancele la reserva sin costo adicional.
  • Lo ofrecido con la tarifa Flex brinda la oportunidad al usuario de realizar cambios en sus vuelos o cancelaciones, sin tener que cancelar un monto de penalización.
  • En el caso de la Business Standard se les permite a los pasajeros efectuar modificaciones o cancelaciones en su reserva, pero estos deben pagar un monto preestablecido por la aerolínea.
  • Si tu boleto pertenece a la clase Economy Standard no podrás cancelar una reserva de Air Europa. Sin embargo, puede realizar cambios en tu vuelo cancelando el monto de penalización correspondiente.
  • Los pasajeros Lite pueden cancelar la penalización para realizar cambios en su reserva pero no pueden cancelar el vuelo.

Se puede decir que los pasajeros con boletos Economy Standard y Lite no tienen la oportunidad de cancelar sus reservas, por lo tanto, de no poder abordar el avión perderían el dinero invertido en el boleto. Antes de hacer efectiva la reserva es importante que el usuario conozca las tarifas y lo que implica cada una de ellas.

¿Cómo puedo cambiar mi vuelo Air Europa?

Desde el apartado de “Gestiona tu reserva” puedes no solo cancelar sino también cambiar la hora o fecha de tu reservación. No obstante, hay ciertas condiciones que debes considerar para poder llevar a cabo las modificaciones:

  • La aerolínea no acepta cambios en reservas que coincidan con vuelos Multidestinos.
  • No puedes modificar una reserva que ha sido modificada previamente, es decir, solo una vez podrás cambiar algún aspecto de tu vuelo.
  • Las reservaciones canceladas gracias a las millas acumuladas a través de Air Europa SUMA no están sujetas a cambios.
  • Tampoco se admiten cambios en vuelos que ya han sido facturados.

Si tienes dudas sobre alguno de los detalles explicados en este artículo, lo mejor será contactar directamente con los operadores de Air Europa, por medio del número telefónico que te proporcionamos más arriba.

Hay que tener en cuenta que Air Europa es una de las mejores aerolíneas a nivel mundial y que cuenta con más de treinta años de experiencia en el mercado y que se preocupa por sus usuarios. Así que si deseas cancelar una reserva, ya sabes lo que debes hacer.

(Visited 81 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up