Cancelar un Pedido en iFood

cancelar un pedido en iFood

Si deseas aprender cómo cancelar un pedido en iFood, estás en el lugar indicado, ya que te mostraremos paso a paso el cómo puedes hacerlo. Además, conocerás un poco más sobre esta empresa y sus servicios a domicilio.

cancelar un pedido en iFood

Índice de contenidos.
  1. ¿Qué es iFood?
  2. ¿Cómo solicitar una entrega a domicilio?
  3. ¿Cómo puedo cancela un pedido en iFood?
  4. ¿Qué puedo hacer si no recibo mi pedido o si este fue cancelado?
  5. ¿Cómo puedo obtener mi dinero de vuelta si mi pedido fue cancelado?
  6. ¿Cómo enviar un mensaje para la empresa de envíos a domicilio?

¿Qué es iFood?

iFood es una empresa de envíos a domicilio, esta fue fundada en Brasil, precisamente en el año 2011. Con el transcurso de los años la compañía implementó una plataforma web por medio de la cual usuarios pueden solicitar la entrega de algún alimento elaborado por cualquier restaurante que disponga una asociación plena con iFood, este sistema fue denominado por foodtech.

Hoy en día, la compañía de iFood es la líder y número 1 en el segmento de entregas por delivery o mejor conocidas por entregas a domicilio. Recuerda que todo esto puede ser solicitado de manera online y sin la necesidad de salir de tu casa u oficina de trabajo.

Además, no podemos dejar de mencionarles que dicha empresa ahora cuenta con sedes en Colombia, Argentina y México. Sin embargo, sin importar en el país en el que te encuentres es necesario que conozcan cómo solicitar una entrega y de igual modo, cómo cancelar un pedido en iFood, conoce todo esto en los siguientes apartados.

¿Cómo solicitar una entrega a domicilio?

Para poder solicitar una entrega a domicilio debemos iniciar realizando un pedido en algún restaurante asociado, pero esto no puede ser posible si antes no contamos con la aplicación de iFood, así que si no cuentas con ella, comienza descargando a través de las tiendas de Play Store o App Store.

En la aplicación móvil de iFood encontrarás cientos de restaurantes y cada uno de ellos con su respectivo menú, en dónde deberás de realizar el pedido del platillo que desees, pues sí, todo esto puedes hacerlo a través de una aplicación y sin necesidad de llamar al restaurante como solíamos hacer en años atrás.

Luego que hayas solicitado tu pedido en el restaurante que hayas seleccionado, un personal de iFood se encargará de hacer la entrega a la dirección que hayas proporcionado. La compañía de envíos a domicilio en conocida por ser la más eficaz al momento de hacer entregas, además de que sus costos por envíos no son tan altos como en cualquiera otra empresa.

cancelar un pedido en iFood

¿Cómo puedo cancela un pedido en iFood?

Ya que conoces cómo hacer un pedido, sin duda alguna es importante que conozca el cómo cancelar un pedido en iFood, esto en caso de que por alguna razón ya no desees recibir el platillo que has solicitado.

Puedes cancelar un pedido en iFood de la siguiente manera:

  1. Accede a la aplicación móvil de la empresa de envíos a domicilio.
  2. Luego, dirígete a los detalles del pedido que has realizado y comunícate al número telefónico que allí aparece.
  3. A penas logres ponerte en contacto, debes informarle esta novedad, para que así no preparen tu pedido.

Ten en cuenta que esto solamente puede ser cancelado antes de que tu pedido haya sido preparado, de lo contrario deberás recibir la entrega sin discusión alguna.

¿Qué puedo hacer si no recibo mi pedido o si este fue cancelado?

En ocasiones puede que no recibas tu pedido o que el mismo sea cancelado automáticamente, pero esto solamente suele suceder por los siguientes problemas:

  • Problemas de conexión con el restaurant.
  • El producto no se encuentra disponible.
  • Hay problemas climáticos.
  • Contratiempos con los domiciliarios.

Estos son sólo alguno de los casos que se presentan con mayor frecuencia, aunque sin importar cual haya sido el motivo de este inconveniente la empresa de envíos iFood se encarga de notificarte sobre ello, ya sea por medio de la aplicación móvil o enviándote un correo a tu e-mail.

Por este motivo, siempre debes mantener activos ambos canales, ya que además de que pueden notificarte cualquier inconveniente presentado en relación a tu pedido, también puede conocer el estado del mismo y lo mejor de todo es que puedes rastrearlo.

¿Cómo puedo obtener mi dinero de vuelta si mi pedido fue cancelado?

Ya que aprendiste cómo cancelar un pedido en iFood, es hora de mencionarles cómo pueden obtener un dinero de vuelta en caso de que el pedido haya sido cancelado. Como les mencionamos en el apartado anterior, existen varios motivos por el cual un pedido no puede ser procesado, pero si este lo has cancelado no te preocupes, que esto tiene solución.

En caso de haber realizado el pago del pedido a través de una tarjeta de crédito, sólo deberás de esperar un lapso de tiempo de 3 a 5 días hábiles, aunque este tiempo puede llegar a variar dependiendo del banco que dispongas, además de los fines de semana.

Pero si este tiempo ha pasado y aún no has recibido la devolución de tú dinero, entonces deberás de enviar un mensaje o correo electrónico a la empresa de iFood notificando este inconveniente junto con el número del pedido. Si dispones de una captura de pantalla de los cargos a tu cuenta, es mucho mejor, ya que esto servirá como comprobante.

¿Cómo enviar un mensaje para la empresa de envíos a domicilio?

Si presentas algún inconveniente con el sistema de envíos o con la entrega de algún pedido, simplemente debes ponerte en contacto con la empresa y esto puedes hacerlo por vía telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o a través del portal web.

  • Teléfono: llama o envía un mensaje al +57 305 734 1309.
  • Correo electrónico: puedes enviar un e-mail a esta dirección soporterestaurantes@ifood.com.co.
  • Sitio web: ingresa al portal de iFood y dirígete a la sección de “Ayuda”. Accede a través de este enlace.

Estos son los canales regulares por medio de los cuales podrás ponerte en contacto rápidamente con la compañía, además cuentan con este servicio disponible las 24 horas del día, así que puedes comunicarte con ellos en el horario que desees.

Si tu problema es en relación a la devolución de un dinero, entonces no olvides disponer de un comprobante de pago o captura de pantalla, para que iFood pueda solucionarlo rápidamente. Recuerda que iFood llegó para hacer todo más fácil.

(Visited 286 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up