Cancelar Reserva Booking
Para que puedas cancelar reserva Booking sin ningún tipo de inconveniente, te sugerimos leer cada uno de los apartados que te mencionaremos en este nuevo post, ya que no sólo te enseñaremos cómo cancelar una reserva, sino que también sabrás cuáles son los tipos que existen en esta plataforma.
¿Qué es Booking?
Por si no lo sabías, Booking es conocida por ser una plataforma de búsqueda, la cual nos presenta varias opciones de alojamientos y tarifas, con la intención de conectar con cada uno de sus clientes y mostrarles justo lo que están buscando o incluso, ofreciéndoles las mejores opciones en caso de no saber que buscar.
Además de ello, esta plataforma también es conocida por permitirles a los usuarios realizar reservaciones con anticipación y darles a conocer las experiencias que cada usuario ha tenido con el servicio de la aplicación, el hotel y la atención del lugar de alojamiento.
La palabra de Booking significa en español “Reserva”, por ello el origen del nombre de esta plataforma. De igual modo, esta palabra es utilizada en diferentes sitios web cuando se trata de realizar una reservación ya sea por medio de una agencia de viajes o un hotel.
¿Para qué sirve esta plataforma?
La plataforma de Booking tiene como función reunir a todas las comunidades del turismo y mostrárselas a los usuarios, presentando las mejores opciones para que puedas hospedarte en un hotel de gran calidad, con buen servicio y atención, pero lo mejor de ella es que te garantiza excelentes precios. Por otra parte, la misma presta sus servicios las 24 horas del día, lo que te permite realizar reservaciones cada vez que lo desees y requieras.
¿Cómo puedo cancelar reserva Booking?
Muchos usuarios se han llegado a preguntar si se puede cancelar reserva Booking, pero lamentablemente esto no es posible, ya que al confirmarse la reservación ya no habrá vuelta atrás, a excepción de que el cliente notifique el motivo por el cual requiere hacerlo, ya sea por medio de un correo electrónico o por su cuenta personal de Booking.com.
Sin embargo, estas condiciones no provienen de la plataforma sino del hotel al cual realizaste la reservación. Varias de las condiciones que son tomadas en cuenta son:
- El usuario solicita la cancelación por presentar un inconveniente.
- El usuario no se presento en la reservación.
- El pago no puede ser procesado.
Cancelación de reserva por petición del usuario
Si un usuario no puede asistir a su reservación, puede solicitar que esta sea cancelada, siempre y cuando presente las razones por las cuales va a cancelar reserva Booking. Esto más que todo puede ser posible si el usuario se pone en contacto con el hotel e informa el inconveniente que presenta, aunque se debe tener paciencia, ya que no todo el tiempo esto es aceptado.
No se presentó el usuario en la reservación
Cuando un usuario no se presenta en su reservación y además, no notifica el porqué, dicho hotel puede marcar en su reserva que este no ha asistido. De igual modo, el usuario o cliente puede realizar esta acción a penas le sea posible.
El pago no puede ser procesado
Si el pago no puede ser procesado ya sea por no contar con el dinero suficiente o porque la plataforma no toma los datos de la tarjeta de crédito, de inmediato el sistema de Booking cancela la reservación sin problema alguno.
Sin embargo, existen ocasiones en las que los clientes realizan el pago de la reservación ya sea por medio de la plataforma o por medio de un depósito y este no es recibido en el lugar del hospedaje, cuando esto sucede se ha de cancelar reserva Booking de inmediato. Aunque podemos ponernos en contacto con nuestro banco emisor para solventar este inconveniente justo a tiempo.
Tipos de reservas en Booking
Por si no lo sabías, en Booking.com puedes encontrar diferentes tipos de reservas, cada una de ellas con una opción o un método de pago distinto. Entre estos tipos puedes encontrar los siguientes:
- Cancelación gratuita.
- No reembolsable.
- Semiflexible.
Ya que conoces cuáles son, les hablaremos un poco sobre cada uno de ellos, para que así sepan cuál es la diferencia que existe entre cada uno.
Cancelación gratuita
Uno de los tipos de reservaciones que puedes encontrar en Booking.com es la cancelación gratuita. Este consiste en permitirle al usuario realizar el pago de la reservación justo un día antes, ya que de este modo no tendrás que cancelar ningún cobro adicional, pero el pago si suele ser un poco elevado. Esta es una de las opciones que normalmente se recomienda utilizar, ya que aunque no lo creas estarás ahorrando algo de dinero y evitarás inconvenientes el día de la reservación.
No reembolsable
El tipo de reserva que mencionamos en este apartado se refiere al pago no reembolsable. Con esto queremos decir que así no asistas a la reservación, esta la canceles o la modifiques, el monto de igual modo será cobrado, lo único es que la tarifa será un poco más baja de lo habitual.
Semiflexible
En el último tipo, les hablamos de las reservaciones semiflexibles, las cuales consisten en pagar por completo una noche o en su defecto, cancelar al menos el 50% del monto total.
¿Se puede posponer o modificar una reserva?
Si lo deseas puedes llegar a posponer la reserva que hayas realizado, aunque normalmente esto va a depender de las políticas del hotel. A pesar de ello, te mostramos a continuación cómo puedes hacerlo en caso de ser necesario posponer la fecha de tú reservación:
- Ingresa en el sitio web de Booking.com, también puedes acceder por medio de la aplicación para dispositivos móviles.
- Luego, debes iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar la reservación que deseas modificar.
- Cuando hayas seleccionado la reservación, podrás visualizar diferentes opciones que te arroja la plataforma, entre ellas posponerla o cambiar la fecha.
Si deseas posponer la fecha de tu reservación pero no quieres hacerlo siguiente los pasos antes mencionados, puedes ponerte en contacto con el hotel y allí solicitar el cambio que deseas.
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