Cancelar Plan Movistar

Cancelar plan Movistar

Bienvenidos a un nuevo post, en dónde les mostraremos cómo cancelar plan Movistar y dar de baja a todos sus servicios de manera rápida y sencilla con tan sólo unos pasos. ¡No te lo pierdas!

cancelar plan Movistar

Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo puedo cancelar plan Movistar?
  2. ¿De qué trata la penalización por cancelar plan Movistar?
  3. ¿Cómo puedo cancelar plan Movistar sin tener que pagar y sin perder el número?
  4. ¿Puedo cancelar la portabilidad de Movistar?
  5. Quiero cancelar mi número de Movistar ¿Cómo puedo hacerlo?
  6. ¿Cómo puedo cancelar Movistar Play?
  7. ¿Cómo puedo cancelar las suscripciones?

¿Cómo puedo cancelar plan Movistar?

Si ya no deseas continuar con tu plan de la telefonía Movistar, puedes cancelarlo fácilmente acudiendo a cualquiera de los centros de atención al cliente. En caso de no querer llegar hasta un centro de Movistar, también puedes recurrir al método telefónico, llamando al *611 o en su defecto, marcando al 800 888 8366, para que así un operador realice la solicitud que deseas.

Por otra parte, para poder cancelar plan Movistar no debes poseer deuda alguna con la empresa, ya que de lo contrario esto no podrá ser posible.

¿De qué trata la penalización por cancelar plan Movistar?

Cuando llegues a cancelar plan Movistar, ten en cuenta que la empresa realizará un cobro por multa o penalización, la cual va a depender del estado actual del plan que posees. Normalmente, cuando solicitas cancelar Movistar, el operador que atiende tu solicitud te notifica sobre cada pago que debes realizar y de las consecuencias que esto conlleva, sin embargo por cualquier motivo la empresa buscará la manera de que realices algún pago adicional.

¿Cómo puedo cancelar plan Movistar sin tener que pagar y sin perder el número?

Existe la opción de cancelar plan Movistar sin la necesidad de pagar la renta y sin perder tú número telefónico. Para que esto pueda ser posible, solamente debes hacer un cambio de servicio y para ello sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es conocer cuál es el status actual de tu línea telefónica, para ello debes comunicarte al *611 o al número 800 888 8366.
  2. Luego de ello, debes dirigirte a un centro de atención al cliente de Movistar.
  3. Notifica a un asistente que deseas cancelar plan Movistar.
  4. Luego, informa que deseas cambiarte al plan Prepago de Movistar.
  5. Y listo, de este modo cancelarás el plan actual y cambiarás tu línea a Prepago, pero contando con el mismo número telefónico.

¿Puedo cancelar la portabilidad de Movistar?

Si ya no te encuentras conforme con el servicio que te está prestando Movistar y deseas cancelar la portabilidad, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Primero debes dirigirte al centro de atención al cliente de Movistar, puedes hacerlo yendo al más cercano o al de tu preferencia.
  2. Allí deberás de entregar una carta que cuente con los siguientes datos:
    1. Nombres y apellidos del titular de la línea.
    2. Número telefónico de la línea.
  3. Además, en ella tienes que explicar el porqué has tomado la decisión de cancelar la portabilidad de Movistar.
  4. De este modo iniciará este trámite. Normalmente esto puede llegar a tardas hasta 7 días hábiles.

No olvides que este trámite es totalmente gratuito, por lo que no tendrás que pagar ningún tipo de costo.

Quiero cancelar mi número de Movistar ¿Cómo puedo hacerlo?

Los usuarios que cuentan con una línea telefónica de prepago Movistar o han sido víctimas de algún robo, pueden dar de baja o cancelar el número de teléfono. Esto se debe realizar siguiendo estos pasos:

  1. Si tienes algún número de Movistar llama al *611. Pero de no ser así, puedes llamar al 800 888 8366 desde cualquier otra compañía telefónica.
  2. Espera un momento hasta que comience a reproducirse el menú, cuando la contestadora de indique debes presionar el botón con el símbolo de numeral (#).
  3. Luego, la máquina contestadora te solicitará tú número telefónico de Movistar, recuerda que debes colocar los 10 dígitos del mismo.
  4. Confirma el número que has introducido.
  5. Y desde ese preciso momento, van a comenzar los 60 días para que reactives el número, en caso que te arrepientas de la cancelación. Si no, el número lo habrás cancelado exitosamente y la compañía de Movistar podrá venderlo nuevamente a otro cliente.

Es importante que tengas a la mano tu IMEI, entre otros datos relacionados con la línea de Movistar, esto en caso de dar de baja el número por ser víctima de un robo o por extravío.

¿Cómo puedo cancelar Movistar Play?

Si tienes una cuenta de Movistar Play, pero deseas cancelarla, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Accede al sitio web de Movistar Play.
  2. Luego, tienes que acceder a tu cuenta.
  3. Cuando hayas ingresado a tu usuario, verás varias opciones, allí debes seleccionar la opción de “Cancelar suscripciones”, esta se encuentra precisamente en el menú principal.
  4. En dicho apartado vas a poder visualizar cada una de las cuentas que tengas activas.
  5. Selecciona la cuenta que deseas cancelar y listo.

Es importante mencionar, que si cuentan con una renta vigente, esta no podrán cancelarla, por lo tanto deberán esperar que el tiempo culmine y así realizar nuevamente este procedimiento.

cancelar plan Movistar

¿Cómo puedo cancelar las suscripciones?

Normalmente las líneas de Movistar tienen ciertos servicios adicionales, ciertamente estos cuando se encuentran activos te han de generar pagos adicionales. Pero si no deseas que esto sea así y quieres cancelar las suscripciones, puedes hacerlo siguiendo cada uno de estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio oficial de Movistar.
  2. Continua accediendo a tu cuenta, en caso de no estar registrado en el sistema, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic en “Registrarme” y luego, siguiendo los pasos que te arroja el sistema online.
  3. Luego, haz clic en “Mis Productos”, esta opción se encuentra disponible en el menú principal, ubicado justo en el lado derecho de tú pantalla.
  4. En este apartado puedes visualizar cada una de las suscripciones que posees.
  5. Selecciona la suscripción que requieres cancelar o dar de baja.
  6. Y por último, verás como la suscripción se da de baja inmediatamente de tu cuenta.

En caso que desees volver nuevamente a este servicio, deberás registrarte con una cuenta nueva obligatoriamente. Por otra parte, es importante informarles que debes dar de baja una suscripción antes que llegue la fecha de corte, ya que si no se cobraran la renta habitual y luego deberás pagar un costo adicional para poder cancelar la suscripción.

Ya que conoces cómo cancelar Plan Movistar, esperamos que también les haya sido útil los pasos para dar de baja cualquier otro servicio de esta compañía sin tener que realizar pagos adicionales.

(Visited 153 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up