Cancelar iCloud

¿Ya no deseas almacenar tus datos en la nube Apple? En este post, te decimos cómo cancelar iCloud en  simples pasos. Solo debes estar atento a las instrucciones y seguir nuestros consejos antes de hacerlo.

Cancelar iCloud

Índice de contenidos.
  1. ¿Qué hacer para cancelar iCloud?
  2. Paso 1: Análisis de almacenamiento
    1. ¿Cómo ver la capacidad de almacenamiento?
    2. ¿Cómo comprobar almacenamiento de iCloud en Windows?
  3. Paso 2: Descargar los archivos que deseas conservar
    1. Nota
  4. Paso 3: Libera el espacio
  5. Paso 4: Cancelar iCloud (suscripción de pago)

¿Qué hacer para cancelar iCloud?

iCloud, es conocida por cumplir la función de almacenamiento de datos electrónicos para usuarios de la Apple. Permitiendo extender su capacidad más allá de los 5GB gratuitos que ofrece a sus consumidores.

Ahora, si eres usuario y te has suscrito a un plan de extensión. Pero ya no te está resultando tan beneficioso, tienes la opción de cancelar el servicio. Esta acción, no te constará absolutamente nada y es muy fácil. A continuación, te decimos los pasos para cancelar iCloud:

Paso 1: Análisis de almacenamiento

Antes de cancelar iCloud, es ver la cantidad de datos que tienes almacenados en la nube. Y esto lo puedes hacer a través de los dispositivos de la empresa Apple: iPhone, Mac, iPad o iPod Touch. O también en una PC de Windows. Pero: ¿Qué información se almacena en iCloud?

No solo son las fotos y videos los que se guardan en la nube. También son los contactos, correos electrónicos, documentos, archivos, calendarios. Y hasta las notas con recordatorios que hayas guardado en el sistema.

Aparte, los dispositivos que tengas de Apple, estarán vinculados a la nube. Por lo tanto, los datos que borres en tu iPhone, automáticamente se eliminarán en el iPad, Mac o cualquier otro dispositivo que tengas afiliado.

¿Cómo ver la capacidad de almacenamiento?

Si no sabes cómo se comprueba la capacidad de almacenamiento. Te lo explicamos con detenimiento. En caso de que lo hagas por un iPhone, iPad o iPod Touch, deberás hacer lo siguiente:

  • En el menú principal del dispositivo, presiona: “Ajustes”.
  • En el filtro de búsqueda, escribe: “iCloud”. Y selecciona la opción: “Administrar el almacenamiento”.
  • Ve con detenimiento la barra de almacenamiento. Que indica el tipo de archivo y la capacidad total en la parte superior de la pantalla. Por ejemplo: 100GB (35.4GB disponibles) entre fotos, documentos, etc.
  • Desliza hasta abajo en la lista de datos, para verificar el espacio que tienes en uso, según el servicio y aplicación que tengas activa.

Si harás el análisis en Mac, debes abrir el menú Apple e ir a “Preferencias del sistema” / “Apple ID”. Acto seguido, deberás hacer clic en la opción: “iCloud”, ubicada en la barra lateral.

En la parte inferior de la ventana se mostrará un gráfico del total de GB que tienes almacenado. Y al darle clic a la opción de “Administrar”, podrás ver el uso que tienen los archivos vinculados a la nube.

¿Cómo comprobar almacenamiento de iCloud en Windows?

Como te hemos mencionado, aún si trabajas en un ordenador con Windows, puedes administrar la nube de Apple, con tan solo descargar la App de iCloud.

  • Abre el iCloud en tu computadora.
  • Una vez que abras el programa. En pantalla podrás ver la barra de almacenamiento y uso que compilan el iCloud Drive, Fotos, Correo, contactos, el calendario, etc.
  • Para saber el uso específico de los GB en las aplicaciones y otros servicios, has clic en el botón conjunto “Almacenamiento” / “Storage”.

Nota

Todos los datos de la nube iCloud, se sincronizan en el ordenador con Windows. Aunque puedes ordenarle al sistema, hacerlo automáticamente o pausar la actualización.

Una vez que el análisis de almacenamiento esté completo, deberás anotar los datos más relevantes para su respaldo y quedarte con menos de 5GB. Pudiendo eliminar el contenido extra sin ningún tipo de problemas.

Paso 2: Descargar los archivos que deseas conservar

Probablemente, te preguntes: ¿cómo evitar borrar datos importantes y cancelar iCloud? Pues, en este paso te lo explicamos. Teniendo en cuenta el volumen de información que tengas. Antes de proceder a eliminar la suscripción de almacenamiento en la nube, debes hacer un respaldo.

Si los datos que deseas conservar, pesan menos del almacenamiento gratuito (5GB), es posible que descargues el contenido automáticamente desde iCloud. Sin embargo, de ser mayor, es recomendable que lo hagas manualmente desde tu computadora.

iTunes, Finder y Time Machine son herramientas muy útiles. Para hacer una copia de respaldo para todos los archivos que tengas en iCloud. Una vez que descargues toda la información, asegúrate de guardarla en una unidad externa.

Nota

Al cancelar iCloud, el sistema otorga al usuario 30 días para que guardes la información antes de que desparezca permanentemente. Así, si se te ha pasado hacer un respaldo antes, debes apurarte y salvar todos los archivos para que estén a salvo y no sean destruidos.

Paso 3: Libera el espacio

cancelar-icloud-2

Para que puedas cancelar iCloud y conservar gratis los 5GB de almacenamiento. Debes eliminar aplicaciones y otros archivos que ocupen más de la capacidad estándar.

Al gestionar tus fotos, videos, datos de contacto, correo y otros archivos, puedes reducir considerablemente la memoria del dispositivo. Y si has hecho el respaldo, remover las aplicaciones se hace más fácil y rápido. También puedes leer cómo cancelar Spotify.

Paso 4: Cancelar iCloud (suscripción de pago)

Ahora sí, el momento que tanto has esperado. Los pasos que seguirás, a continuación, te otorgarán un pase libre a la mensualidad que has tenido que pagar por más almacenamiento en la nube de Apple.

Recuerda: puedes cancelar iCloud desde cualquier dispositivo. Una vez se haga efecto, los cambios se sincronizarán automáticamente con el resto. Así que, esta acción solo deberás hacerla una sola vez.

  1. En el dispositivo, ve al menú de “Ajustes”. Presiona en tú nombre y busca “iCloud”.
  2. Selecciona la opción: “Administrar el almacenamiento” / “Cambiar el plan de almacenamiento”.
  3. Ingresa la contraseña que tengas del ID de Apple y luego pulsa en: “Administrar”.
  4. En la pantalla, saldrá la alternativa de volver al almacenamiento gratuito de 5G.
  5. Acepta esta configuración (“Hecho” / “Done”).
  6. Confirma que deseas reducir la memoria de almacenamiento en la nube.

Si deseas hacerlo a través de un Mac: debes abrir el menú de Apple / Preferencias del sistema / Apple ID. Ingresa en el iCloud de la barra lateral para acceder a: Administrar / Cambiar el plan de almacenamiento / Bajar las opciones.

Acto seguido, ingresa la contraseña del Apple ID y clic en “Administrar” / 5GB Gratis / Aceptar y confirmar. Lo mismo pasa con Windows, donde solo accederás al iCloud / Almacenamiento / Cambiar plan… / Opciones / 5GB / Aceptar y confirmar.

(Visited 64 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up