Cancelar cita Registraduría

Cancelar-cita-registraduria

¿No sabes cómo cancelar cita Registraduría? ¡Aquí te enseñamos! El procedimiento es muy fácil y rápido. Sigue leyendo para enterarte de los pasos a seguir y, además, te diremos las distintas alternativas que hay para agilizar el trámite.

Cancelar-cita-registraduria-1
Índice de contenidos.
  1. ¿Cómo puedo cancelar cita Registraduría en Colombia?
    1. Vía online
    2. Vía Telefónica
    3. Vía Correo Electrónico
    4. Sedes
  2. Recomendaciones para evitar cancelar cita Registraduría
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Se puede cambiar la cita de Registraduría?
    2. ¿Cuáles son las funciones de la Registraduría?
    3. ¿Qué documentos necesitan cita en Registraduría?
    4. ¿Qué requisitos debo tener para la cita?

¿Cómo puedo cancelar cita Registraduría en Colombia?

La Registraduría de Colombia, es la Institución oficial, encargada de emitir el registro de documentos de identificación de cada ciudadano colombiano, entre otros trámites civiles como: actas de nacimiento, defunción o matrimonio.

Si por alguna razón, has agendado un día para realizar uno de estos trámites, pero te es imposible asistir. A continuación, te indicamos las distintas formas para cancelar una cita en Registraduría:

Vía online

  1. Ingresa a la página oficial de Colombia, para cancelar cita Registraduría.
  2. Estando en la página de inicio, busca la opción “Asignación de citas”.
  3. Has clic en “Registro”. Aquí, proporcionas con tu información personal, los datos que te pidan.
  4. Revisa tu correo eléctrico. Deberás recibir un mensaje del sistema, para que se te permita activar y verificar tu cuenta.
  5. Una vez que estés dentro, en tu perfil, podrás reservar y/o cancelar en este caso la cita que tienes pendiente.
  6. Al elegir la opción de cancelar cita, ya puedes dar por terminado el procedimiento.

Vía Telefónica

Otra alternativa para cancelar cita Registraduría en Colombia es llamando al (571) 220 2880. El operador estará dispuesto a ofrecerte ayuda, para agilizar el proceso de cancelación. Solo deberás seguir las instrucciones que se te irá proporcionando y listo.

Recuerda tener a la mano, toda la documentación referente al trámite que estas deseando cancelar para hacer más fácil el proceso de cancelar la cita. De esta manera, todo es más rápido y sencillo.

Vía Correo Electrónico

Aunque puede presentarse como otra opción para cancelar cita de Registraduría en Colombia, tiende a ser el menos recomendado, dado a la tardanza de respuesta por parte de la Institución.

Sin embargo, sigue siendo una alternativa bastante segura, y es por eso que te indicamos, a continuación, los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Envía un correo a la dirección notificaciontutelas@registraduria.gov.co.
  2. En el cuerpo de texto, explica los motivos por los cuales no puedes asistir el día programado para realizar el trámite.
  3. Espera la respuesta, donde el sistema confirma la cancelación de tu cita y las nuevas instrucciones que debes seguir para su reprogramación.

Es importante saber que, mientras más detalles proporciones de tus razones por las que no podrás asistir el día de la cita, el ente es más propenso a otorgarte una respuesta más inmediata.

Sedes

Por otro lado, de querer cancelar cita Registraduría de forma presencial, puedes ir a alguna de las sedes operativas, para pedir asistencia. En Bogotá, hay alrededor de 20 sedes auxiliares. Incluso, puedes dirigirte a la siguiente dirección: Av. Calle 26 N°51-50 CAN.

El Centro de Atención al Ciudadano (CAIC) cuenta con los horarios de lunes a viernes de 8:00am hasta las 4:00pm. Este se ubica en Carrera 7 N°16-49, edifico Córdoba.

Recomendaciones para evitar cancelar cita Registraduría

  • Verifica tu disponibilidad antes de pedir una cita. Recuerda que, si no la cancelas o en todo caso dejas de asistir, serás multado por los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil.
  • Programa tu cita en una sede de Registraduría cercana a tu domicilio. Al momento de la solicitud, el sistema te muestra varias direcciones y mapas. Verifica cuál es la que tienes más cerca de tu casa o trabajo.
  • Ten a la mano, todos los medios de contacto de la Registraduría de Colombia, para comunicarte cuando lo creas necesario.
  • No dejes de asistir a la cita.
  • Evita llegar tarde a la cita. Toma las precauciones necesarias para llegar a tiempo (una hora antes) a la oficina de la Registraduría.
  • Sé paciente. Los funcionarios atienden por orden de llegada, así que, si llegas a tiempo, puede que no tengas que esperar tanto.

Preguntas frecuentes

¿Se puede cambiar la cita de Registraduría?

Sí. Es posible cambiar la cita, siempre y cuando sea con días de anticipación. De lo contrario, no esta permitido que se haga el cambio, un día antes de tu cita.

Por otra parte, la nueva programación de citas, dependerá de los días hábiles que se encuentren disponibles para atenderte. Así que, debes estar atento y procurar de no tener otras responsabilidades que atender mas que asistir a la Registraduría el día establecido. También puedes leer acerca de cancelar cita Salud Total.

¿Cuáles son las funciones de la Registraduría?

La Registraduría de Colombia, ofrece atención a los ciudadanos colombianos para emitir documentación civil y agilizar otros papeles de gestión social.

La estructura de esta institución se divide en niveles (central y desconcentrado). Es decir, en el central, va dirigido al diseño de políticas, planes y programas sociales. En éste, se toma el apoyo de los delegados, quienes se basan en el padrón electoral.

Mientras que, en el nivel desconcentrado, se realizan los trámites de registro e identificación. Por lo tanto. Cada municipio y distrito colombiano, tiene sus registradurías auxiliares que, a su vez, están sujetas a las directrices de la Sede en Bogotá.

Hay que destacar que, la Registraduría, a pesar de que trabaja con otros organismos que se asocian, sigue teniendo autonomía presupuestaría y administrativa, con funcionarios comprometidos a dar un servicio oportuno y eficaz a todos los ciudadanos.

Al cumplir estas funciones con excelente ética, crea confiabilidad entre los colombianos, y, por ende, se le da un prestigio, incluso cuando llega el momento de hacer elecciones en el país.

Cancelar-cita-registraduria-2

¿Qué documentos necesitan cita en Registraduría?

  • Cédula de identidad y Pasaporte.
  • Registro civil (acta de matrimonio, defunción o nacimiento).
  • Expedición de Cédula de ciudadanía, rectificación o duplicados.

¿Qué requisitos debo tener para la cita?

Ingresando a la página oficial de la Registraduría de Colombia, encontrarás una sección llamada “Servicio al Ciudadano”. Allí, podrás revisar los requisitos que debes entregar para realizar un trámite exitoso el día de tu cita.

Además, podrás aclarar cualquier inquietud que tengas referente a la documentación. De no cumplir con algún requisito, se recomienda obtenerlo antes de la cita o en todo caso, optar por cancelar cita Registraduría.

(Visited 6.265 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up