Cancelar Cita DIAN

Cancelar cita dian

Si deseas aprender cómo cancelar cita DIAN, te encuentras en el lugar indicado, además de ello te mostraremos cómo solicitar una cita, qué es la DIAN, entre otros puntos de gran interés. ¡No te lo pierdas!

Cancelar cita dian

Índice de contenidos.
  1. ¿Qué es la DIAN?
    1. ¿Cuál es el objetivo que tiene esta entidad?
  2. ¿Cómo solicitar una cita?
    1. ¿Qué hacer al agendar la cita?
  3. ¿Cómo puedo cancelar cita DIAN?
  4. ¿Cuáles servicios puedo encontrar en el sitio oficial de la DIAN?
  5. ¿Cuál es la dirección de esta entidad?

¿Qué es la DIAN?

La DIAN o mejor conocida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, es una entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, esta fue construida el 1 de Junio del año 1993, además esta entidad fue considerada como una Unidad Administrativa Especial, tomando en cuenta el Decreto 2117 del año 1992.

Por otra parte, tiene una naturaleza jurídica sumamente importante, ya que al ser considerada como una Unidad Administrativa Especial, tiene que mantener el orden a nivel nacional y esto en carácter especializado, técnico, administrativo, presupuestal, entre otros.

Podemos decir, que la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), tiene jurisdicción en todo el territorio nacional, especialmente en la ciudad de Bogotá, lugar en el cual se encuentra ubicada la sede principal de esta entidad. De igual modo hace presencia en diferentes ciudades y estas son:

  • Bucaramanga.
  • Barranquilla.
  • Cartagena.
  • Buenaventura.
  • Arauca.
  • Ipiales.
  • Cali.
  • Cúcuta.

Estas son sólo algunas de las ciudades, ya que en sí cuenta con sedes en casi todo el país colombiano.

¿Cuál es el objetivo que tiene esta entidad?

Se puede decir que la DIAN tiene como principal objetivo el poder coadyuvar al estado colombiano a mantener y a garantizas la seguridad fiscal. Como también, buscan de mantener la protección de los ciudadanos y de mantener el orden público económico nacional logrando de manera obligatoria que se cumplan las normativas tributarias, cambiarias, aduaneras, los gastos administrativos en las entidades públicas y los derechos de explotación.

Cancelar cita dian

¿Cómo solicitar una cita?

Si deseas aprender cómo solicitar una cita en la DIAN por medio de VideoAtención, los pasos que debes de seguir son los mencionados a continuación:

  1. Primero que nada debes ingresar en el sitio web oficial de la DIAN, puedes acceder a él directamente por medio de este enlace.
  2. Cuando hayas ingresado en el sitio web, tienes que dirigirte a la opción de “Asignación de citas”.
  3. Luego, es importante que leas detenidamente toda la información que aparecerá en una ventana. En caso de que aún no estés inscrito en el sistema, el sistema te presentará la opción para que puedas hacerlo. De igual modo, si requieres actualizar el RUT (Registro Único Tributario) o realizar la gestión de tú firma electrónica, el sistema te mostrará dónde hacerlo.
  4. Si todo esto se encuentra al día, haz clic en la opción de “Iniciar solicitud”. Rellena cada apartado con los datos solicitados por el sistema, lee la política, los términos y las condiciones. Luego, debes validar un código de seguridad.
  5. Al realizar lo antes mencionado, tienes que hacer clic en “Agendar cita”.
  6. Luego de ello, debes seleccionar la ciudad en la cual deseas ser atendido, la sede, el trámite, el día y la hora de la cita. Esto debes hacerlo rápidamente, ya que solamente dispones de 45 segundos para que aceptes la cita.
  7. Para culminar la solicitud, tienes que pulsar en “Finalizar” y listo.

¿Qué hacer al agendar la cita?

Cuando hayas agendado tú cita, debes revisar inmediatamente la bandeja de tu correo electrónico, para así estar al tanto de que has recibido un e-mail con el asunto de “Confirmación de cita”. Si este lo has recibido, tienes que ingresar en el enlace que allí aparece, el cual te llevará al sitio de la Atención Virtual, para que puedas consultar cuáles son los requisitos necesarios. Si la cita es para la apertura del RUT, debes descargar el formulario correspondiente a este.

¿Cómo puedo cancelar cita DIAN?

En caso de que hayas solicitado una cita, pero esta deseas cancelarla o modificarla, en este apartado te mostraremos cómo puedes hacerlo de manera rápida y sencilla.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web de la DIAN, aunque para hacer el trámite más rápido, puedes acceder directamente al apartado para cancelar cita DIAN por medio de este enlace.
  2. Cuando hayas ingresado a este portal, verás varios recuadros en blanco, los cuales tienes que rellenar con la información solicitada. Por ejemplo, te solicitarán que indiques el tipo de tú documento de identidad, el número del documento, tú dirección de correo electrónico y por último, el número que le han asignado a tu cita en el momento del agendamiento.
  3. Cuando hayas proporcionado cada uno de estos datos, confirma que no eres un robot y haz clic en el recuadro color verde que dice “Aceptar”.
  4. Luego, para completar con la cancelación de la cita, sólo sigue los pasos que te muestra el sistema y listo, has logrado cancelar cita DIAN con éxito.

De este modo, también puedes modificar la fecha, hora y lugar de la cita que has agendado. En el siguiente video, puedes aprender cómo agendar una cita en el portal de la DIAN, además allí podrás notar justo en dónde te debes dirigir en caso de cancelarla o modificarla.

¿Cuáles servicios puedo encontrar en el sitio oficial de la DIAN?

Ya que conoces cómo cancelar cita DIAN, es importante mencionarles cuáles son los otros servicios que te ofrece el sitio web oficial de esta entidad, además de cuáles trámites puedes realizar en el mismo. Todo lo que puedes encontrar en la página oficial es lo siguiente:

  • Calendarios tributarios y cambiarios.
  • Asignación de citas, solicitudes, modificaciones, consultas y cancelación de las mismas.
  • Notificaciones sobre el acto administrativo y el registro público de notificaciones electrónicas.
  • Verificación de correos electrónicos, autenticidad del e-mail de la DIAN e información sobre su seguridad.
  • Puntos de contacto, directorio y puntos de atención.
  • PQSR, denuncias, reclamos, preguntas frecuentes y sugerencias.
  • Facturas electrónicas.
  • RUT (Registro Único Tributario), usuarios nuevos, usuarios antiguos, servicios cambiarios y tributarios, usuarios no registrados y formulario de registro.
  • OEA (Operador Económico Autorizado).
  • RST (Régimen Simple de Tributación).
  • Firmas electrónicas.
  • Servicios aduaneros y tributarios.
  • Prevalidadores aduaneros y tributarios.

¿Cuál es la dirección de esta entidad?

La dirección de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) es la siguiente:

  • Sede principal: Ciudad de Bogotá, Nivel Central, carrera 8 N° 6C, 39 Edificio San Agustín, Código Postal 111711.
(Visited 913 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up